La directora del Taller Protegido de Producción “Ubajay”, Andrea Bonfanti, contó en la CSC Radio que “alrededor de la 1.30 de la madrugada del miércoles sonó la alarma” por lo que a esa hora se llegó hasta al lugar. “Realicé una recorrida y vi que estaba todo normal pero cuando volví a entrar a las 7 de la mañana encontré una cajita en la que guardamos dinero que la habían abierto y estaba tirada en otro sector de la institución”, relató.
Mencionó que “el mueble no estaba forzado, estaba apoyado y cerrado como siempre, pero una puerta del costado también estaba arrimada” por lo que se sospecha que el robo se produjo en el momento en que sonó la alarma.
En cuanto a la cantidad sustraída, estimó que “son entre 10.000 y 12.000 pesos” y destacó que “nunca tenemos mucho dinero pero recién comenzaba la semana, se habían cobrado algunas ventas y siempre se tiene dinero porque se compran insumos, los jóvenes están trabajando en la facultad haciendo el corte de pastos y se les compra el combustible”.
“Lo triste es que esa plata se usa para las compras del servicio, para el pago del incentivo de nuestros operarios, así que es una triste noticia para cerrar el año”, lamentó Bonfanti.
“Era un año muy positivo, estábamos cerrando el 2017 con muchas ventas, muchas ferias; la institución estuvo en muchos eventos de la ciudad, capacitaciones, jornadas, tenemos la grata noticia de que uno de nuestros operarios está haciendo una pasantía laboral en una empresa de la ciudad y pasó esto que es malo, pero pese a ello el balance es positivo”, analizó.
Recordó que “no es la primera vez” que se producen robos en la institución porque “en otras oportunidades nos robaron herramientas, como motoguadañas que tienen mayor valor, y por eso cada vez se tomaron medidas: se colocó la alarma, se reforzaron puerta y ventanas pero lamentablemente pareciera que nada es suficiente”.