La Presidenta del Concejo Municipal convocó a sus pares a una sesión extraordinaria para este miércoles 24 de diciembre a las 8. El objetivo de la convocatoria de Gabriela Oggioni es debatir la posibilidad de cambiar parte del destino del Fondo de Obras Menores 2014.
La intendenta que primero pidió destinar ese dinero para viviendas, destinando a obras del INMHUA para 32 casas, ahora pide cambiar el destino y ocupar el 25% de ese fondo para pagar el Bono Navideño.
Si bien se publicita una "ordenada" administración, la sexagenaria dirigente kirchnerista local le adelantó a los empleados que si el concejo municipal no les vota ese cambio de destino no tiene fondos para pagar el bono.
Todavía no está confirmado que el concejo apruebe ese cambio de destino. La llave la tiene el radicalismo que antes que debatir el tema deberá otorgar la aprobación para que el tema sea debatido "sobre tablas". Para aceptar una "tabla" se necesitan cinco votos, numero imposible de llegar en la actual composición con tres ediles radicales.
Si el radicalismo no entrega el tratamiento sobre tablas, el proyecto pasará a comisión y es dudoso su tratamiento antes de fin de año. Existen por estas horas durísimos reproches desde el radicalismo a la intendenta, no por sus diferencias políticas sino por cierto accionar de sus secretarios que tensaron a tal punto la cuerda con la oposición que pareciera no existir retorno.
ORDEN DEL DÍA 24/12/2014
Sesión Extraordinaria Nº 155 Bandera: Cristian R. Cammisi
I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.
II) ASUNTOS ENTRADOS:
a) Nota de la Sra. Presidente convocando a Sesión Extraordinaria para el día 24-12-14, a las 8.00, a fin de tratar el siguiente tema:
1) Expte. Nº 214952-D-14 Departamento Ejecutivo, eleva al Concejo Municipal, Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se dispone la Adhesión de este Municipio a la Ley Provincial Nº 13458.