Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Grupo Renacer y su quinto aniversario


 

Este viernes el grupo de ayuda mutua para padres que enfrentan la muerte de sus hijos celebrará los primeros cinco años de trabajo.

Por tal motivo organizan un encuentro que reunirá a representantes de agrupaciones similares de todo el país. La actividad fue convocada desde nuestra ciudad bajo elema “Unidos con Esperanza hacia un nuevo Renacer”.   Entre las actividades se encuentra la inauguración de la “Plaza Renacer” ubicada en la esquina de Mitre y López y Planes, acto que se llevará a cabo desde las 9:30 del próximo sábado.

El resto de las iniciativas se realizarán en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, donde se hospedarán los participantes y se brindarán dos charlas de motivación y reflexión. Silvia Dobler, una de las integrantes del grupo en Esperanza, adelantó a Edición Uno Domingo que la jornada tendrá desde las 14:30 un debate sobre “Logoterapia y crecimiento espiritual” que será coordinado por Paulina y Walter Bulacio de Renacer Catamarca. A media tarde se realizará otra charla dedicada a los padres que se incorporaron hace pocos meses a los grupos, actividad que será coordinada por Oscar Guardo de Renacer Santiago del Estero.

En la noche del sábado está programada una cena de camaradería con la participación de un grupo folclórico local y un solista que motivarán a los presentes a sumarse al baile y disfrutar del momento de integración. Finalmente en la mañana del domingo quienes visiten la ciudad y los anfitriones regresarán a la Plaza Renacer para compartir una mateada y, según adelantan, “muchos abrazos motivadores y esperanzadores”.

Los organizadores  ya tienen confirmada la participación de padres que llegarán desde Rosario, Buenos Aires, Villa María (Córdoba), Fray Luis Beltrán, Monje, Sunchales, Isla Verde, Mendoza, Catamarca, Santiago del Estero, Rafaela, Santa Fe y Esperanza.

El GRUPO

Estos grupos de autoayuda reúnen a padres que han perdido sus hijos o todo aquel que sufre la pérdida de un ser querido. Ellos viven una crisis existencial muy severa y la  experiencia más próxima a su propia muerte. Las preguntas sobre el sentido de la vida, el significado de la muerte, la existencia de Dios, el amor y tantas otras que parecen  cuestiones filosóficas, adquieren una importancia extrema y encontrar una respuesta para ellas se convierte en un largo y difícil camino.

En Renacer se preocupan por la solución de los conflictos bajo la advocación “Sí a la vida a pesar de todo” y los miembros saben que “no importa lo que nosotros esperamos de la vida, lo que importa es lo que la vida espera de nosotros”. Además sostienen “somos nosotros los que damos un sentido a nuestro sufrimiento. Cuando la partida de nuestros hijos sirve para hacernos más amorosos y solidarios con los que sufren, para convertirnos en mejores personas”.

Fuente Edición Uno Domingo.

 


CHARLAS PLAZOLETA RENACER
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso