Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Remiseros ya cobran $ 13 el mínimo

Una jornada caliente se vivió hoy en el municipio. Remiseros protestaron frente a la sede del gobierno local porque se sintieron utilizados en las disputas entre las autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

 

 

 

Anoche el Concejo Municipal, por un especial pedido del Secretario de Gobierno Luciano Anza, pospuso la votación del aumento de la tarifa que ya estaba redactado y con acuerdo para ser votado. Tal fue el acuerdo que figuraba en la lista de temas a tratar en la sesión.

 

 

 

En esa reunión pública del Concejo Municipal a la cual asistió EDXD, como único medio presente en el lugar, la concejal Andrea Martínez contó antes de girar el tema a comisión que existía un acuerdo para votar el aumento pero que el concejal Hugo Becchio transmitió al cuerpo un pedido del Secretario de Gobierno de postergar el mismo para incluir otros puntos importantes para ese servicio público.

 

 

 

Al no ser aprobado el aumento los remiseros se movilizaron esta mañana al municipio para pedir "que dejen de jugar con nosotros" y para confirmar que era una decisión política del secretario de la intendenta Meiners el no aplicar el aumento.

 

 

 

Con bombas y bloqueando la calle Aaron Castellanos entre Sarmiento y San Martín los remiseros reclamaron y subieron al primer piso para ver si alguien los recibía. La Intendenta no los atendió.

 

 

 

Lo hizo el Secretario de Gobierno Luciano Anza acompañado del Secretario de Hacienda Alfonso Gómez. Hablaron sin decir demasiado y trastabillaron ante los reproches de los choferes y titulares de los coches. Las radios locales transmitieron en directo el bochorno de estos funcionarios.

 

 

 

Prometieron reunir a todos los actores del sistema el próximo martes a las 11 en la sede municipal.

 

 

 

Luego los remiseros se fueron al Concejo Municipal. Allí fueron recibidos por el presidente Cristian Cammisi, y los concejales Hugo Becchio, Andrés Grenón y Eduardo Kirnen. Los concejales reiteraron cuales fueron los motivos por los cuales no trataron el aumento y para mostrar que el tema estaba listo para ser aprobado les entregaron copia del nuevo cuadro tarifario.

 

 

 

El presidente del cuerpo mostró su total predisposición para convocar a una sesión especial y no aguardar hasta el jueves 24 de abril que está prevista la próxima sesión ordinaria. Los remiseros pidieron que el tema sea tratado en esta misma jornada pero los concejales se comprometieron a debatirlo el próximo lunes a las 11 en una sesión pública.

 

 

 

Tras ello los remiseros informaron que de igual modo ya empezarán a aplicar el aumento, criticaron con dureza a la gestión municipal que bien podría haber autorizado el aumento y después informar de una convocatoria para tratar otros temas como la incorporación de odómetros a los móviles.

 

 

 

El servicio se presta con normalidad desde el mediodía en la ciudad, ya con la nueva tarifa que implica el precio de $ 13 para el viaje mínimo.

 

 

 

Un acuerdo "de palabra" que pagarán los usuarios y que muestra a las claras la chatura de nuestra clase dirigente. Una intendenta desaparecida, con sus secretarios sin discurso y preocupados por el chiquitaje político en lugar de solucionar problemas. Anza y Gómez demostraron estar desconectados de la realidad, si lo hubiesen estado habrían advertido la bronca de los afectados.

 

 

 

Párrafo aparte para los concejales que por "aceptar" un pedido especial de los funcionarios de Meiners terminaron señalados por irresponsables.

 

 

 

Con funcionarios mediocres rige la ley del más fuerte, la ley "de palabra" y el viva la "pepa".

 

 

 

 

Anza aumento Becchio CAMMISI concejo GOMEZ MEINERS REMISES
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso