Los propietarios de remises y choferes van a repetir hoy una escena que ya fue vista el año pasado en el municipio local. El reclamo por la aprobación de un nuevo cuadro tarifario es el motivo central del enojo.
Los remiseros habían acordado con los concejales llegar a un nuevo valor de la tarifa, fijar un plazo de incorporación de tecnología para que los usuarios observen como si fuese un taxi las cuadras recorridas y el costo del servicio y habían comprometido un debate serio sobre los cambios en las estructuras de costos en pleno período inflacionario.
Ese acuerdo alcanzado entre concejales y remiseros que incluía la aprobación de la nueva tarifa iba a ser tratado anoche en la sesión pública. El expediente era el segundo en el orden del día de los proyectos y no fue tratado a pedido del Secretario Luciano Anza.
Así lo explicó la concejal Andrea Martínez: "Nosotros estamos dispuestos a aprobar el expediente ahora, pero el concejal Becchio se reunió esta mañana con el Secretario Luciano Anza y éste pidió en nombre de la intendenta Meiners que quieren mantener una nueva reunión con los remiseros. Quiero que esto quede en claro porque el acuerdo con los remiseros ya fue alcanzado en el Concejo".
Nadie dijo más nada. El expediente pasó a comisiones y podría ser tratado la próxima sesión, prevista para dentro de quince días.
Los permisionarios de las empresas se sienten usados y por ello hoy van a reclamar una solución por el tema frente al municipio, cerca de las 10. Esa protesta afectará por algunos minutos el servicio en la ciudad.