Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Ramos entregó equipos para el aeroclub esperancino

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, encabezó ayer una visita a la ciudad santafesina de El Trébol, adonde concretó la adquisición de nuevos equipos destinados a mejorar la seguridad y la infraestructura de 35 pequeños aeródromos y aeroclubes en distintas localidades de un total de 10 provincias. En Santa Fe los beneficiarios fueron de las localidades de Ceres, Cañada de Gómez, Villa Ocampo, Esperanza y Casilda, en esta primera etapa.

 

El funcionario nacional, que estuvo junto al titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Alejandro Granados y la presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC),  Pamela Suárez fue recibido por el intendente de esa localidad, Fernando Almada, con quien aprovechó también para recorrer obras realizadas con financiamiento del gobierno nacional y la sede del  Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) del Plan Nacional Argentina Conectada, inaugurado recientemente en El Trébol, y el Centro Integrador Comunitario (CIC), y obras del Plan Más Cerca.

 

La comitiva, de la que también participó la diputada provincial Erika Gonnet,  visitó la planta de la empresa Grosso S.A., adonde se construyen las plantas móviles de combustible aeronáutico. Allí fueron recibidos por su titular, Walter Grosso.

 

“Nuestra visita hoy tiene que ver con salir al territorio, escuchar y seguir apoyando desde el gobierno nacional –que es la instrucción que tenemos de la presidenta y el ministro-  de acompañar todo lo que sea la generación de trabajo, y más con la calidad de esta empresa santafesina de El Trébol, que proveerá de sistemas más seguros, fomentando y mejorando la actividad aeronáutica del país”, apuntó Ramos, quien dijo estar “orgulloso como santafesino y como funcionario”, por este logro.

 

La compra de las nuevas plantas móviles para la “carga segura de combustible aeronáutico” fue realizada por la Secretaría de Transporte de la Nación, en el marco del  Programa de Fomento Nacional a la Aviación Civil Argentina de la ANAC, y luego de una evaluación y análisis de riesgos efectuado por la JIAAC.

 

El nuevo sistema, que cuenta con certificación de YPF y está en cumplimiento de toda la normativa vigente en materia de combustibles aeronáuticos, permitirá  la carga segura de este carburante, de forma de eliminar riesgos de contaminación o condiciones riesgosas respecto a la manipulación de naftas de tipo automotor.

 

Su instalación favorecerá a un total de 35 aeródromos y aeroclubes ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Mendoza, Corrientes, Chubut, Catamarca, Formosa y Santa Fe. En este último caso, se trata de las localidades de Ceres, Cañada de Gómez, Villa Ocampo, Esperanza y Casilda. Ramos, además, confirmó que en una segunda etapa serán incluidos otros aeroclubes, como el propio de El Trébol.

 

“Con Alejandro Granados tenemos la responsabilidad de brindar infraestructura a todas las provincias. No olvidemos que a través del trabajo del ministerio del Interior y Transporte, hemos mejorado el Aeropuerto de Rosario, que no es sólo para los rosarinos, sino para toda la región”, enfatizó Ramos.

 

Consultado por los periodistas, Ramos recalcó la importancia de la recuperación del ramal Buenos Aires – Rosario para dar conectividad a través del transporte ferroviario. “Venimos con algo muy fuerte que es la recuperación del Belgrano Cargas y Logística. Esto apunta a la puesta en valor de la red de cargas, que va a permitir que las ciudades del interior puedan llegar con sus producciones a otros puntos del país y al exterior”, remarcó el secretario.

AEROCLUB OBRAS RAMOS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso