El bloque de concejales justicialistas presentó un proyecto para aumentar las penas y hasta quitar el permiso de distribución de folletería para aquellos que los dejen en la vía pública y no cumplan la ordenanza.
El proyecto se basa en las denuncias sobre la incorrecta entrega que se realiza de folletos, revistas y hojas publicitarias que terminan esparcidas en veredas o en la vía pública.
Que esta situación, amén de contravenir normas vigentes en la materia, ensucian la ciudad, sus plazas, paseos, veredas y calles y llegan a obstruir canales pluviales y bocas de tormenta, argumenta el bloque de concejales que integran María Rosa Theler, Víctor Elena y Eduardo Kinen.
El proyecto establece una modificación en el artículo 23 del decreto 2139/79 y propone que los cartelitos, programas, volantes, revistas, periódicos, hojas sueltas, etc que se distribuyen en la vía pública o en locales, o que se coloquen en el frente o interior de locales y al alcance del público o repartidos a domicilios pagarán un derecho que establece la Ordenanza Tributaria Anual. Queda además prohibido arrojarlos a la vía pública bajo pena de sanciones al anunciante que se determinarán en cada caso según la gravedad de la contravención.
Se establecen multas en la primera infracción más de 50 UF y va aumentando en su gradualismo hasta 100 UF y la suspensión del permiso de distribución en la ciudad.
También el proyecto que le otorga sentido común a una desproporción y abuso comercial establece que el pago del derecho será abonado en forma previa a la distribución.