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Locales

Proponen Oficina del Consumidor en Esperanza

Los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), Cristian Cammisi, Andrea Martínez, Andrés Grenón y Rafael De Pace presentaron un proyecto de Ordenanza con el fin de crear una Oficina del Consumidor, que funcionará bajo la órbita del Concejo Municipal.

 

La presentación del proyecto de ordenanza se dio en el marco de la difusión del Eje Inclusión con Derechos, que propone el Frente Progresista para Esperanza. De la presentación participaron también el Ministro de la Producción Carlos Fascendini, el candidato a Concejal Marcelo Dellaporta y el Pte. de la UCR local Rodrigo Müller.-

 

Con relación a la creación de la Oficina de Defensa del Consumidor, estuvo presente el Director Provincial de Comercio Interior del Ministerio de la Producción, Leonardo Gianzone, quien apoyó el proyecto de ordenanza y dio detalles del funcionamiento de la primera oficina del consumidor creada en la Provincia, en Rosario, y que fue puesta en funcionamiento antes de la sanción de la propia ley nacional del consumidor nacional.

 

 

 

Cabe resaltar que este nuevo ente recibirá las demandas de los consumidores en Esperanza y posibilitará realizar las audiencias en la ciudad, sin necesidad de trasladarse a Santa Fe. Asimismo, entre las funciones de esta Oficina estarán las de mediar entre conflictos entre empresas y consumidores; asesorar, capacitar y firmar convenios con instituciones para propender a la información de derechos del consumidor y advertir prácticas desleales en materia de consumidor, entre otras.

 

 

 

En este sentido, Leonardo Gianzone remarcó que “es necesario contar con oficinas municipales, porque hoy por hoy son las que mayores conflictos resuelven entre las empresas y consumidores. En la actualidad, la oficina de Rosario es la referencia para efectuar reclamos”.

 

 

 

“Que podamos acercar al consumidor herramientas para que ejerzan sus derechos y que las empresas los tengan en cuenta, es para apoyar y celebrar”, resaltó Gianzone.

 

 

 

En este sentido, dijo que “el mejor lugar para que funciones la oficina es ante el Concejo Municipal porque también defiende ante acciones del propio Estado”.

 

 

 

Con relación a la experiencia de Rosario, el funcionario graficó que “los mayores reclamos son telefonía fija y celular. Y hubo respuesta muy favorables”.

 

 

 

Finalmente, Cristian Cammisi remarcó que “el ciudadano de Esperanza contará con una oficina donde podrá hacer sus reclamos y sentirse protegido”.

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