Este lunes después de las 19 se conoció el fallecimiento de Fernanda Gabriela Franconi a los 41 años en un centro médico de nuestra ciudad. La novedad produjo un profundo dolor en toda la sociedad esperancina.
Su lucha contra el cáncer fue ejemplo de coraje y compromiso. Ella eligió educar y que su ejemplo sirva para lograr nuevas donaciones de sangre, médula y órganos.
Fernanda se había sometido a un trasplante de médula debido a la leucemia que padecía. El donante fue su hermano Javier y los esperancinos pudimos seguir y aprender de su experiencia gracias a la iniciativa "Da Vida Sin Parir".
A través de las redes sociales y, muchas veces, de los medios de comunicación, Fernanda se dedicó a educar sobre la importancia de las donaciones de sangre y de órganos.
Su partida dejó muda a la comunidad y con profundo dolor a todos sus seres queridos que se multiplicaron en la sala velatoria para expresar su respeto y abrazo de condolencias a sus familiares más cercanos.
Sus restos serán inhumados este martes a las 17 en el Cementerio de Esperanza, previo oficio religioso en la Basílica Natividad.
Nota relacionada: