La institucionalización de la colectividad luxemburguesa fue presentada ayer en el museo local. Verónica Geese preside la filial Esperanza de la institución.
Este jueves en el Museo de la Colonización, se constituyó en Esperanza la Filial de la Asociación Civil Argentino Luxemburguesa, con la presencia de su Presidente Héctor Fischbach y del Delegado en Luxemburgo Tom Diederich.
La colectividad en nuestra ciudad viene trabajando desde 2005 pero hoy pasa a darle formalidad a esa labor con la formación de la Filial que estará presidida por Verónica Geese y tendrá como secretaria a Natacha Sturm y como Tesorero a Marcos Mehring.
Los luxemburgueses forman parte de las familias fundadoras de nuestra ciudad a través de 4 familias, aunque con el paso del tiempo han llegado a Esperanza otros inmigrantes de esa nacionalidad, algunos de los apellidos que se reconocen como Luxemburgueses son Mehring, Kinen, Baum y Rossler.
Los objetivos de la Filial son seguir fomentando el conocimiento de nuestras raíces, el encuentro entre descendientes e incrementar la relación con Luxemburgo.