Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Presentaron "Detrás del héroe" el documental homenaje a Oscar Colombo

Fue realizado por Martina Colombo y Ariel Pascal y se exhibió ante una sala colmada de público. También se habilitó una muestra de objetos pertenecientes a los héroes. Fue este martes 2 de abril en el Centro Cultural Dante Alighieri.

Este martes 2 de abril, Día del Veterano y los Caídos en la Gesta de Malvinas, se proyectó por primera vez en la ciudad el documental audiovisual “Detrás del Héroe”, la historia de Oscar Colombo, excombatiente de Malvinas nacido en nuestra ciudad.

Colombo junto a Rene Müller perdió la vida perdió la vida en el hundimiento del Crucero ARA Belgrano y es uno de los 323 argentinos que custodian nuestro mar.

El trabajo audiovisual fue realizado por Martina Colombo y Ariel Pascal y se presentó en el foyer del Centro Cultural con un importante marco de público.

Martina Colombo y Ariel Pascal realizadores del documental
Martina Colombo y Ariel Pascal realizadores del documental

Previamente, en el foyer del Dante Alighieri, se presentó anoche la muestra alusiva de objetos, recuerdos y pertenencias de nuestros Héroes Veteranos de Malvinas. Oscar Colombo y Rene Müller. La misma podrá ser visitada hasta el domingo 7 de abril de 8 a 12 horas.

 

 

Otras actividades

En la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor” se expondrá la muestra bibliográfica “2 de abril”. La misma estará abierta del 3 al 7 de abril, de 8 a 12 horas y de 15:30 a 18:30 horas.

El sábado en el predio del ferrocarril se exhibirá una réplica del ARA General Belgrano y desde las 21 ofrecen la posibilidad de compartir testimonios de sobrevivientes del crucero.

El domingo durante toda la jornada en el mismo lugar, junto a la réplica del crucero se exhibirán autos antiguos, trabajos de talleres culturales, emprendedores, artesanos y habrá música en vivo con Trasfogueros y Retirados. Bomberos Voluntarios ofrecerá un servicio de buffet.

HEROES DE MALVINAS DOCUMENTAL OSCAR COLOMBO MUESTRA MARTINA COLOMBO RENE MULLER
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso