"Estamos un poco preocupados, con la mayoría de los comerciantes que hemos charlado vendieron prácticamente lo mismo en pesos que el año pasado pero se produjo un retroceso en cantidad de unidades" dijo Rodolfo Bellón, integrante de la Cámara de Comercio del CICAE al ser consultado en la CSC Radio sobre las ventas de fin de año.
El comerciante aclaró que el resultado de la consulta varía según el rubro, "quizás aquellos comercios que tienen clientes con mayor poder adquisitivo incrementaron sus ventas y quizás por ello en el global se pueda decir que existieron más ventas que el año pasado, pero en general me parece que no es lo mismo", agregó.
Bellón dijo también "aquellos que conversamos con los comerciantes todos los días vemos que se quejan los despenseros de los barrios y cuando eso sucede es que la inflación ya golpea o que quizás la gente perdió capacidad de compras".
Electrónica, vestimenta, supermercados y juguetes tuvieron sus oportunidades de ventas y sus buenos resultados pero uno observa algún estancamiento en las ventas, expresó el integrante de la comisión de comercio local.