La Brigada Motorizada, Comando Radioeléctrico y los Inspectores Municipales trabajaron arduamente en la mañana del lunes para controlar a dos caballos sueltos que se pasearon por la ciudad, incluyendo un paseo por Plaza San Martín.
La tranquilidad urbana que dan las restricciones por pandemia los animó al paseo. Desde horas de la madrugada notaron que dos caballos deambulan por la ciudad en total libertad.
La situación no dejó de ser risueña pero llevó algunas horas de recorrido y de imposibilidad de agarrarlos.
Como todo esperancino ya dieron la vueltita por Plaza San Martín y según se pudo averiguar, vienen desde el sector Sur de la ciudad.
Mientras la comunidad se despertaba brigadas de tránsito y policiales persiguieron a los equinos advirtiendo de la situación a los vecinos.Los mismos habrían ingresado desde el sector Sur de la ciudad.
Luego llegaron al centro, estuvieron en Plaza San Martín con una recorrida por el sector interno y externo de la plaza, mientras la policía trataba de controlarlos.
Finalmente en el sector oeste de la ciudad, con la colaboración de un productor agropecuario, pudieron contenerlos. Ahora buscarán conocer al propietario.