Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Detenidos y secuestros en patrullajes preventivos en la ciudad

Como ya es habitual durante los fines de semana, la Unidad Regional XI de Policía Las Colonias dispuso servicios de controles vehiculares en zonas urbanas y accesos a las localidades, patrullajes en forma de saturación y chequeos selectivos de personas en todo el ámbito del Departamento. Según se informó a EDXD, en Esperanza fue intenso el accionar policial en diversos hechos ocurridos en la vía pública. 

 

En horas de la siesta del sábado, una llamada al servicio de emergencias 911 advirtió sobre la venta de un teléfono celular de similares características al sustraído a mediados del mes pasado en perjuicio de una vecina de nuestra ciudad, transacción que se realizaría en la vía pública.

 

Arribados los uniformados a inmediaciones al Parque de la Agricultura, procedieron al chequeo de un masculino de 16 años, oriundo de Esperanza, a quien se le secuestró un aparato celular de dudosa procedencia, por lo cual quedó detenido.

 

Ya en la medianoche del sábado, efectivos del Comando Radioeléctrico que se encontraban de patrullaje en la Avenida Los Colonizadores, al este de la zona céntrica, observaron en actitud sospechosa a dos masculinos a bordo de una motocicleta tipo enduro, quienes no acataron la voz policial para el chequeo.

 

Ante la presencia policial, los jóvenes aceleraron su marcha a gran velocidad, sin respetar las normas de seguridad vial, señales de tránsito, semáforos ni sentido de las calles por lo que se dispuso un operativo cerrojo en la ciudad. Finalmente en barrio Oeste se logró la detención de dos jóvenes de 16 y 17 años, oriundos de Humboldt, que se conducían en una motocicleta Honda 125 y que fueron trasladados a sede de Comisaría 1°.

 

Otro de los hechos donde tomó intervención el personal policial sucedió pasado el mediodía del domingo, cuando funcionarios de la Dirección de Tránsito Municipal de Esperanza advirtieron al 911 de un ataque en contra del vehículo en que se movilizaban.

 

En momentos en que realizaban tareas de prevención en forma de patrullaje por la ciudad en una unidad VW Saveiro fueron alcanzado repentinamente por dos masculinos que se conducían en una motocicleta y uno de ellos alcanzó con un golpe al móvil provocando daños. Anoticiados del hecho, efectivos de Comando Radioeléctrico lograron aprehender a uno de los masculinos, resultando ser un vecino de la ciudad de 19 años.

 

Desde la Unidad Regional XI se advierte a los vecinos que no duden en comunicarse con los números de Emergencias de Despacho 911, 101 o 03496-420332 del Comando Radioeléctrico de Esperanza ante la presencia de personas sospechosas en la vía pública o vehículos ofreciendo artículos electrónicos, herramientas o elementos que sean de dudosa procedencia ya sea por su falta de comprobante como por su bajo valor económico.

DETENCIÓN Operativos PATRULLAJES policia POLICIALES PREVENCION URXI
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso