Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Pirola lamentó que en Esperanza no se aplique el programa “Mascotas Las Colonias”

El senador por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, se refirió a la suspensión del programa en Esperanza. "El intendente está buscando otras alternativas", dijo al confirmar que se trata de una decisión política ajena.

Ante los medios, destacó la importancia de la realización de una edición de Fecol+Expodema y mencionó que “la situación que se está viviendo hoy en nuestro país tiene que ver con mucha expectativa y con la esperanza de que la economía revierta la situación y podamos salir de la recesión, y apostar de esta manera es muy importante para toda nuestra región, consiguiendo la posibilidad de mantener a las empresas en niveles de trabajo importantes”.

Comentó también que realizó “un recorrido por todo el centro norte del Departamento, con actividades con presidentes comunales, instituciones, productores, dirigentes y empresarios, tomando el semblante de la situación que estamos atravesando y también desde nuestro lugar brindando la posibilidad de seguir proponiendo alternativas o políticas públicas para apoyar a las áreas que generan trabajo y producción en Las Colonias”.

Consultado por las preocupaciones que recepta en el Departamento, sostuvo que “hay sensaciones encontradas, por un lado la esperanza y expectativa de crecimiento a futuro pero también con una gran preocupación por la situación actual con una recesión que se en el comercio, en los servicios, en la caída del salario real de los sectores público y privado”.

“Mascotas Las Colonias”

En otro orden de cosas, Pirola sostuvo que el programa “Mascotas Las Colonias continúa desarrollándose en todo el Departamento y está puesto a disposición de cada uno de los intendentes y presidentes comunales. En muchas de las comunidades podemos llevarlo adelante y en otras los intendentes o jefes comunales buscan otras alternativas”.

“Seguimos teniendo el interés de implementarlo en cada municipio y comuna porque ha dado muy buenos resultados y queremos que pueda continuarse. Y estamos trabajando en distintas alternativas allí donde no existe una decisión política para llevarlo adelante para ver cómo podemos nuevamente reanudar algo que es muy bueno y que ha sido muy bien evaluado por la sociedad”, planteó.

En cuanto a la suspensión del programa en Esperanza, dijo que “se planteó pero por el momento el intendente está trabajando en otras alternativas, es una lástima porque nosotros entendemos que es una posibilidad y ojalá podamos coordinar esfuerzos para trabajar en conjunto”.

El programa se plantea con un sponsoreo del senador provincial pero debe funcionar con un referente local que disponga del predio, la difusión y la organización del trabajo en el lugar. Por el momento en Esperanza se realizaron muy pocas castraciones NO gratuitas impulsadas por el municipio.

SENADOR RUBEN PIROLA MASCOTAS LAS COLONIAS FECOL+EXPODEMA

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso