Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Pesar en Esperanza por la muerte del histórico dirigente Héctor Húbeli

A sus 75 años, falleció en la tarde de este lunes el histórico dirigente del sector comercial esperancino, Héctor José Húbeli, quien deja una huella imborrable de logros y trabajo infatigable por los trabajadores y la comunidad toda.

Héctor Húbeli, incansable dirigente del CECE.

La muerte del histórico dirigente esperancino, Héctor José Húbeli, enluta a toda la ciudad sin distinción de colores políticos, ya que además de su militancia en el Partido Justicialista (PJ) fue secretario General del Centro Empleados de Comercio de Esperanza (CECE) durante varias décadas. Incluso llegó a ser hombre de confianza de Armando Cavalieri, histórico referente mercantil a nivel nacional.

Su legado es enorme y será difícil de equiparar. Definía al CECE como “un gremio que está comprometido con nuestra gente, con nuestra sociedad” y gracias a su incansable labor había logrado construir su máximo orgullo: el camping sindical en un gran predio con piscina estilo caribeño, con colonia de vacaciones, quinchos, vestuarios, sanitarios y hasta cancha de fútbol y sala de conferencias, donde cada verano se realizan torneos deportivos y actividades recreativas.

Además del predio, los afiliados al CECE cuentan con obra social, servicio de asesoramiento legal, ayuda escolar, cursos de capacitación laboral, subsidios por nacimiento, casamiento y aniversario de casados, entre otros beneficios.

En 2015 había logrado inaugurar un laboratorio de análisis clínicos propio del CECE, en un edificio remodelado íntegramente para tal fin en una casa adquirida por el gremio en Avenida Córdoba y con incorporación de tecnología de punta.

En su rol de militante y dirigente político del Partido Justicialista local, accedió a una banca como concejal durante dos periodos consecutivos: desde el regreso de la democracia en diciembre de 1983 hasta 1985, y desde 1985 a 1989. Al dejar su cargo con 36 años, nunca volvió a intentar un cargo público, pero no dejó de militar jamás por el peronismo.

Héctor Húbeli en su época de concejal de Esperanza.
Héctor Húbeli en su época de concejal de Esperanza.
Entre sus máximas luchas se cuentan la celebración del Día del Empleado de Comercio como día no laborable para los trabajadores del sector comercial esperancino y el descanso dominical, batalla que logró la aprobación de la ordenanza respectiva.

Habiendo cumplido sus 70 años en 2020, en plena pandemia, no dejó de trabajar infatigablemente desde el gremio por su comunidad, pese a lo peligroso que era el Covid para las personas mayores, y en esa oportunidad la entidad sindical efectuó un aporte económico al Samco para fortalecer el sistema de salud de la ciudad, y puso a disposición el camping como centro de aislamiento de enfermos de Covid.

Fiel a su estilo frontal, confrontativo y sin pelos en la lengua, fue hombre de consulta permanente sobre la política local, provincial y nacional, y uno de los principales defensores de la figura de Néstor y Cristina Kirchner. Sin éxito, también intentó en varias oportunidades rearmar la CGT local.

 

Desde este medio, destacando su figura y su aporte a la comunidad, hacemos llegar nuestras condolencias para toda su familia.

FUE CONCEJAL Y TITULAR DEL CECE HÉCTOR JOSÉ HÚBELI muerte PESAR PJ CECE

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso