En diálogo con la CSC Radio, Theller recordó que la entidad “en este mes, que llamamos octubre rosa, estamos trabajando mucho para continuar con la concientización y la necesidad de que las mujeres se hagan las mamografías para prevenir el cáncer y dar la esperanza de que con prevención oportuna el cáncer de mama se cura. Esa es nuestra premisa y el objetivo en este mes”.
En ese marco, destacó que “durante el sábado fue un día muy lindo que aprovechamos en un trabajo conjunto con la Municipalidad, y la caminata que organiza ALCEC (Asociación de Lucha contra el Cáncer), que fue muy interesante, con mucha participación que se constituyó en una marea rosa de mujeres y hombres y niños que caminaron por la ciudad”.
Cabe mencionar que la caminata culminó en el predio del ex ferrocarril donde hubo actividad aeróbica, juegos y entrega de folletos con mensajes de prevención. “Estuvo todo muy lindo”, resumió Theller.
La dirigente destacó la continuidad del trabajo y mencionó que “ahora seguimos porque este lunes empezó otra semana muy especial para el ALCEC ya que comenzó en Esperanza la entrega de turnos para realizar las mamografías de la ciudad. Las mujeres interesadas tienen que acercarse a la sede de ALCEC donde se les entrega una planilla que deben presentar en el SamCo al momento de hacerse el estudio”.
Aclaró que “las mamografías de las localidades vecinas se gestionan a través de los SamCos de cada localidad y las comunas colaboran trayendo a las mujeres en un día determinado. Las mujeres del Departamento Las Colonias que deseen realizar el estudio tienen que dirigirse a la comuna o al SamCo de cada localidad que están organizando los días para cada localidad”.
Los turnos en Esperanza se solicitan en la sede de calle Lehmann 1734 desde las 9.30 horas.
Por último, recordó que “pueden acceder a estos estudios aquellas mujeres que no tienen obra social, porque son totalmente gratuitos, pero ahora hay algunas obras sociales que no los están cubriendo o que cobran en forma particular bastante dinero aparte, así que a esas personas también se las va a atender, porque queremos que ninguna mujer se quede sin su mamografía este año”.