En una nueva actividad en defensa de nuestra fauna autóctona el Guardafauna Honorario Juan Martín Mastropaolo y las fuerzas de la Unidad Regional XI realizaron ayer un operativo desde las primeras horas del día.
"Partimos a las 6,30 hs para la zona rural de Empalme San carlos,Colonia San José,San Agustín y Franck, ante denuncias de la presencia frecuente de cazadores de aves en esa zona" relató el voluntario guardafauna.
"Todos provenientes de barrios como Santa Rosa de Lima, en Santa Fe y también de Santo Tomé, según nos dijeron" insiste el voluntario que organizó un operativo para frenar este flagelo que está diezmando y extinguiendo las poblaciones de Aves Silvestres.
"Secuestramos 39 aves de una especie que es migradora desde Paraguay, Brasil y bien al norte de nuestro país; se trata de PARAGUAYITOS ,CHILENITOS,CORBATITAS O CAPUCHINOS", relató Mastropaolo.
"Ésta especie viene a reproducirse a nuestra zona, desde octubre hasta marzo que es cuando las crías son adultas y pueden emprender el largo viaje de regreso.Charlando con el Dr Martín De la Peña, me comenta que antes se veían bandadas de miles y hoy la realidad es que se están extinguiendo por la acción del hombre", contó.
"Detuvimos a de 17 personas en un lapso de 3 horas, rompimos 27 tramperas y secuestramos el material usado en las capturas denominado PEGA-PEGA (pegamento usado sobre los alambrados para la captura aves). Quiero agradecer y resaltar la colaboración de La Policía del Destacamento San José (Dpto Las Colonias,sobre ruta 19), a la Policía de Franck y de Empalme San Carlos, quienes se preocupan y velan por la seguridad", relató Mastropaolo a EDXD.
" También me acompañaron dos futuros colegas Martin Berro y Flavia Arón" agregó contento Juan Martín al compartir las imágenes del operativo.