Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Nueva propuesta para niños en el Centro de Acondicionamiento Físico

El profesor René García, contó que con el karate para niños de 6 a 12 años buscan mejorar concentración y rendimiento para otros deportes. Siguen además con Karate para adultos, gimnasia grupal o personalizada.

El titular del Centro de Acondicionamiento Físico, René García, brindó precisiones de lo que será la nueva propuesta específica para niños de 6 a 12 años en relación al karate. En diálogo con la CSC Radio, García comentó que “la nueva actividad para los menores es relacionada con karate, que el año pasado se desarrolló hasta fin de año, luego tuvieron un receso y ahora retomamos con una propuesta que implica el entrenamiento, el desarrollo, la enseñanza de distintas capacidades físicas que necesitan los chicos y que, viendo el panorama general, no están dadas por una cuestión de tiempo, de especificidad del deporte o de los clubes”. “Por ello vamos a trabajar sobre una serie de capacidades a través del karate; es decir que el karate será un medio para que los chicos desarrollen distintos tipos de capacidades”, resumió. En tal sentido, especificó que “en los distintos clubes donde hay distintas disciplinas deportivas, se ve que hace mucha falta las capacidades de concentración, estabilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, todo lo que no sea directamente relacionado con el deporte, con la pelota, la raqueta, etc. Es como trabajar su cuerpo tratando de prepararlo para que más adelante tenga las capacidades desarrolladas o vistas y les sea mucho más fácil trabajar en cualquier disciplina deportiva, que puedan hacer cualquier deporte con un trabajo de su cuerpo ya medianamente entrenado”. Como ejemplo, mencionó que “un chico que sólo patea con la pierna derecha, no tendrá mucho desarrollo de la habilidad en su pierna izquierda o del equilibrio, significa que tenga la capacidad de poder manejar su propio cuerpo de acuerdo a como él quiere. Y además a la gente grande que no ha tenido un desarrollo motor en su niñez o adolescencia, le cuesta mucho el trabajo en el gimnasio”. Reiteró que “la idea es a través del karate, con distintos entrenamientos, juegos, actividades con elementos y demás, desarrollar esa parte” y comentó que “será para chicos desde 6 a 12 o 13 años, y después los que quieran hacer específicamente karate pasarán con el turno de mayores”. “El niño aprenderá la parte especifica de karate, va a saber sus desplazamientos, sus movimientos, podrá rendir pero donde tendrá mayor trabajo en la parte motriz”. La actividad se brindará dos veces por semana, los martes y jueves, a partir del martes 19 de marzo de 18.30 a 19.30 horas, en General Paz 1451.

 

Otras propuestas para todas las edades

En tanto, confirmó que durante el año continuará el desarrollo de las demás actividades del Centro de Acondicionamiento Físico: el karate de mayores, el gimnasio desde las 6 a las 21.30, grupo de mujeres martes y jueves por la mañana y todo el desarrollo de los desafíos y actividades dentro de los grupos del gimnasio. En otro orden de temas, García destacó que tras la pandemia “se ha tomado conciencia de la importancia y la necesidad de la actividad física para mejorar la salud no solo física sino también a nivel mental, espiritual, de concentración; ya hoy no es raro o desconocido para la mayoría de la gente que un trabajo físico o deportivo o de una conducción de trabajo de las distintas capacidades hace mucho bien para la relajación, la concentración, para abstraerse de los problemas”. “La pandemia dejó secuelas muy grandes no solo físicas sino emotivas y la gente necesita de un escape, de un cable a tierra, de una salida, de compartir con un grupo actividades, de tener un momento en el cual solo tiene que concentrarse en lo que está haciendo y olvidarse del resto de los problemas. Y al transformarse esto en una necesidad, hoy está en un desarrollo muy importante, una concientización y un beneficio enorme de la actividad física para la salud física, mental y emocional”, sentenció.

RENE GARCIA PREPARACIÓN FÍSICA KARATE NIÑOS gimnasio CENTRO DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso