Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Nueva misión al Impenetrable

Por estos días se ultiman los detalles para emprender una nueva misión solidaria al olvidado norte chaqueño. Anoche en el programa Sin Vueltas que se emite por Play TV el Dr Víctor Elena y Ricardo Feijoo señalaron que la comitiva esta casi lista para el viaje, “nos faltan más alimentos no perecederos, ya tenemos bastante ropa y otros artículos, pero falta arroz, azúcar, harina, fideos, puré de tomates, yerba, entre otras cosas”, señalaron.

 

“Es muy positiva la respuesta de la gente quedan pocos días pero ya tenemos casi todo, también chapas y bicicletas y velas y golosinas, todos elementos muy útiles para los habitantes del monte”, indicaron.

 

La preocupación ahora pasa por “alcanzar a ordenar todas las mercaderías recolectadas y embalarlas para poder distribuirlas mejor, pero contamos con muchos colaboradores que nos dan una mano”.

 

La pregunta inevitable pasa por saber si esta vez será la última, “cada año decimos lo mismo pero volvemos a hacer la misión, no es fácil decir basta, sabemos lo que esa gente sufre y sabemos lo desamparados que están y no podemos dejar de ayudarlos”, indicó Elena.

 

“El trabajo es arduo pero nunca se termina, parece que nunca alcanza el esfuerzo –agregó-

El profesional que también realiza una tarea humanitaria encomiable en cada viaje señaló que es el último que se sumo a este equipo, “quien puede ver de que se trata entiende lo que hacemos, cuando se ve lo que sufre esa gente uno quiere volver, haya no hay nada, lo que uno haga ya es mucho”.

 

Ante la pregunta del porque del viaje, Feijo señaló que “la gente necesita la ayuda, hace 5 años que viajo con todo el equipo de Juan, sabemos que no hay agua, no hay hospitales, no hay vecinos que puedan darle una mano, somos los únicos que los ayudamos y no podemos dejarlos”.

 

Se estima que la caravana saldrá el 19 o 20 de setiembre y hasta el 10 hay tiempo de acercar todo tipo de colaboraciones especialmente comida.

 

“Pobres hay en todos lados, pero allá es distinto, no tienen nada, librados a la buena de Dios” -afirmó Elena- vemos cosas que nos duelen mucho, contarla es una cosa, estar ahí otra muy distinta, todos nos agradecen lo que los ayudamos y también agradecen al pueblo de Esperanza que colabora con nosotros”.

 

Finalmente señalaron que este fin de semana se desarrollará el festival solidario en las instalaciones de la Sociedad de Canto donde los asistentes pueden colaborar con un alimento no perecedero.

Agradecieron a todos los colaboradores, a los medios de comunicación y por supuesto a la comunidad por su aporte y ayuda constante.

Chaco impenetrable MISION PLAY TV
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso