A tan solo dos años de la muerte de Néstor Kirchner; teniendo fresco su recuerdo y presente su legado, se nos hace difícil encontrar palabras para dimencionar tamaña perdida.
En tales situaciones, en que la garganta se nos seca y el corazón se nos arruga, se nos hace particularmente complicado resumir en pocas líneas al líder político mas importante de las ultimas décadas.
Consultado sobre la desaparición física de Néstor Kirchner, Eduardo Galeano señalo que: “Según me dijeron en la costa colombiana, un hombre viejo, pobre, pescador negro, pudo subir al alto cielo y desde el alto cielo vio la tierra.
A la vuelta conto y dijo que los humanitos somos un mar de fuegos, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores.
Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende. Néstor kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo”
Es un homenaje al Ex Presidente y Compañero Dr. Néstor Kirchner, a los dos años de su desaparición física.
HECTOR JOSE HUBELI
SEC. GRAL. CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO
EX EDIL PARTIDO JUSTICIALISTA