Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Nagel: “Pedimos por favor a la gente que tome conciencia: no se debe prender fuego”

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Néstor Nagel, se refirió a la grave situación que provoca la sequía y los constantes incendios forestales que se producen en la zona.

Agrandar imagen El jefe del Cuartel de Bomberos de Esperanza
El jefe del Cuartel de Bomberos de Esperanza Crédito: Edxd

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Nagel sostuvo que “se está esperando ansiosamente la lluvia, aunque parece que no llegará a corto plazo, lamentablemente hay graves problemas con la sequía y los incendios forestales no cesan, el trabajo es continuo, es todos los días y por eso pedimos encarecidamente a la gente que no prenda fuego, porque un día como hoy, con el viento que tenemos, es imposible pararlo y es obvio que se irá de las manos”.

"Por eso le pedimos por favor a la gente que tome conciencia de que no se debe prender fuego”, reiteró.

En cuanto al trabajo, comentó que “tenemos dos salidas por día y a veces más, y venimos así hace bastante tiempo. Lamentablemente esto no para y la ciudad de Esperanza y su zona rural son muy grandes, a la cual Bomberos atiende por completo, incluso llegando también a otras localidades. Y siempre esperando también que la gente tome conciencia”.

Por otra parte, indicó que ante los grandes incendios forestales que se producen en Córdoba “la provincia ya puso en alerta a todos los bomberos que integran las Brigadas Forestales tanto provincial como regional, ya se hizo una evaluación de la gente que tiene disponibilidad de horario para poder viajar, la provincia todavía no fue convocada, aunque se está dialogando porque Santa Fe se puso a disposición de Córdoba”.

Situación financiera de Bomberos

Consultado sobre la situación de las entidades bomberiles en relación a los recursos, Nagel confirmó que “hasta el momento no hubo ningún tipo de recortes desde Nación” como ha sucedido en otras áreas como educación o discapacidad. “Los subidios, que es uno por año, lo cobramos, si bien lo que llega del gobierno nacional no alcanza porque los gastos son 50 veces mayores que lo que el Estado nacional aporta, pero algo es algo. De todos modos, Bomberos de Esperanza vive trabajando con la rifa que deja un ingreso genuino muy importante, se trabajó en la Fiesta de Esperanza, vamos a estar trabajando en el estacionamiento de Fecol+Expodema, en el Rally de la Luna tendremos un kiosco, vamos a trabajar en el evento de Aeromodelismo el 5 y 6 de octubre, y así todo el tiempo”, puntualizó.

“Con eso compramos las cosas que nos hacen falta, parece mentira que aparte de ser voluntario tenés que trabajar para comprar las cosas y elementos de seguridad para la ciudad”, planteó.

Escuela de Cadetes “Comandante General Néstor Nagel” en La Criolla

En otro orden de cosas, Nagel comentó que “después de tantos años, siendo ocho años jefe regional y casi ocho años jefe de operaciones, en mi trayectoria le di habilitación a cinco cuarteles que empezaron a trabajar, lo que se llama darle el alta operativa. Y ahora en La Criolla, tuvieron un gesto muy hermoso y después de haberlos ayudado en la capacitación, en cómo formar el cuartel, en cómo hacer que la comisión directiva empiece a trabajar, a la Escuela de Cadetes le pusieron mi nombre ‘Comandante General Néstor Nagel’, lo cual es un honor, un orgullo y una emoción terrible”.

“Que un cuartel te devuelva lo que hiciste por ellos de esa forma, no hay palabras para explicar lo que se siente y lo que hicieron para conmigo. Voy a estar agradecido toda la vida”, resumió.

“Es un gran orgullo, un gran honor después de haber trabajado tanto y de haberles dado el apoyo necesario, porque hoy abrir un cuartel de Bomberos no es fácil, porque no tienen recursos, nadie que les de una mano, y de parte nuestra le dimos equipos de comunicación, equipamiento, equipos de protección personal para los bomberos, fuimos con todos los instructores para que puedan estudiar y capacitarse, y rindieron todos bien. Como esperancinos es un gran orgullo haber podido ayudarlos, y así desde hace un tiempo, la Escuela de Cadetes lleva mi nombre”, agregó.

INTENSO TRABAJO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS NÉSTOR NAGEL LA CRIOLLA INCENDIOS FORESTALES

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso