Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Municipio anticipó los trabajos programados para esta semana

La Municipalidad de Esperanza brindó detalles sobre las obras y acciones que se llevan adelante en la ciudad.

Agrandar imagen Continúa el plan de bacheo en la ciudad
Continúa el plan de bacheo en la ciudad Crédito: Prensa Municipalidad de Esperanza

La Municipalidad de Esperanza brindó un informe sobre las obras y acciones que se llevan adelante en la ciudad durante la corriente semana.

Plan Integral de Bacheo: Castellanos y Janssen; Sarmiento y López y Planes; Meiners entre Belgrano y Simón de Iriondo; Cullen y Janssen; 1 de Mayo entre Castellanos y avenida De Los Colonizadores.

Plan de Mejoramiento Barrial: prosigue el operativo de alteo de calle, limpieza de cunetas y colocación de ripio en J.J. Paso entre Pringles y Dr. Gálvez; y en Saavedra Lamas entre 9 de Julio y Lehmann.

En barrio Anahí se realizarán tareas de cuneteo en avenida Pedroni, para evitar acumulación de agua sobre la calzada, lo que deriva en filtraciones y roturas de pavimento. Una vez culminados los trabajos, comenzará la colocación de ripio con aporte de vecinos en calle Santa Cruz desde América hacia el este y calle Gabarret desde Janssen hacia el este.

Próximamente se implementará un Plan de Mejoramiento Barrial en el sector delimitado por calle Bosch al sur, Paso Vinal al norte, Moreno al oeste y Rivadavia al este.

Plan de Desagües Pluviales: esta semana finaliza la obra de entubamiento del canal de calle Bosch, entre Rivadavia y 1 de Mayo. Sólo resta la construcción de una cámara y el relleno del viejo canal a cielo abierto. También continúa la obra de entubado en calle Alem entre Janssen y Hohenfels.

Además, esta semana se iniciarán trabajos de limpieza en los siguientes canales:

J.J. Paso entre Pasaje El Pinar y Ruta 70 (350 m); Jujuy entre 27 de Febrero y Montalbetti (650 m); Janssen entre Soler y 27 de Febrero (650 m); y Alem entre Maurer y Hohenfels (520 m).

En total, se realizarán trabajos de limpieza en más de 2.000 metros de canales, para prevenir el riesgo hídrico y facilitar el escurrimiento de las calles en diferentes barrios, previendo la posibilidad de lluvias intensas durante el verano.

Plan de Iluminación: culminan los trabajos de puesta a tierra y conexión al sistema de monitoreo por tele gestión en los barrios Unidos y Alborada; y la colocación de las últimas columnas en avenida San Martín al sur.

Plan de desagües cloacales: avanza la obra en el sector este, en Chacabuco entre Rafaela y Combate de San Lorenzo, con interrupción del tránsito.

Plan de Pavimento Articulado: se termina la construcción de veredas con adoquines en el predio del exferrocarril, sobre calle Belgrano entre Alvear y Dr. Gálvez; y Alvear entre Belgrano y San Martín.

Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos: tareas de desmalezado y limpieza en los accesos a la ciudad por Ruta 6 y 70; plantación de árboles en calle Terford al 3100; trabajos de poda por reclamos en barrios Sur, Norte y Oeste; y pintura y mantenimiento de bancos, mesas y asadores en el Balneario Camping Municipal.

Secretaría de Control y Seguridad: se realizarán trabajos de pintura horizontal y colocación y reparación de señalética vertical en todo el tramo de avenida Argentina.

INFORME TRABAJOS PROGRAMADOS MUNICIPALIDAD DE ESPERANZA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso