Son los agentes nucleados en la Asociación del Personal Municipal que piden aumentos de las asignaciones familiares y regularización de los servicios de la obra social IAPOS. La protesta afectará el servicio de recolección de residuos.
Desde este miércoles por la noche se verán restringidos los servicios municipales en la ciudad cuando los trabajadores nucleados a la APM no salgan a realizar la recolección de residuos. La división de afiliación gremial que promovió la intendenta municipal podría garantizar algunos servicios y que este jueves y viernes algunas oficinas estén abiertas.
APM coincide en los días de protesta con la lanzada a nivel provincial por la Festram. La medida de fuerza de 48 horas afectará servicios en la ciudad.
El reclamo es ante la falta de respuestas por el pedido de aumento de las asignaciones familiares de los trabajadores y por la regularización de los servicios de IAPOS que afectan a los grupos familiares.
"Necesitamos una urgente respuesta ante un proceso de pérdida de ingresos como el que presenta la realidad socioeconómica de nuestro país" explicó APM en un comunicado.