Esta protesta está impulsada por la Festram y en nuestra ciudad afectó la recolección de residuos desde la noche del martes. Reclaman mejoras salariales que no pueden acordar con los intendentes.
Sin acuerdo en Paritaria la Festram cumple la medida de fuerza en todo el territorio provincial. En nuestra ciudad desde anoche no se concretó la recolección de residuos y seguramente el servicio de oficinas municipales también se verá afectado.
Retomarán las actividades el próximo martes al coincidir la protesta con un fin de semana extra largo.
Este lunes el Gobierno Provincial convocó a una reunión de Paritarias de los Trabajadores Municipales y Comunales. "En un claro mensaje del inicio de un proceso de quita de derechos laborales y salariales, sólo dos Intendentes se hicieron presente a la reunión citada", aseguraron desde la federación sindical.
Tras esa falta de posibilidad de acuerdo la entidad gremial ratificó el paro que comenzó a cumplirse en esta jornada y se extenderá hasta mañana.
Adelantaron que "será un paro activo que contendrá acciones gremiales de corte de ruta en diferentes puntos de la Provincia".
También indicaron que si los jefes comunales mantienen esa postura de no acuerdo, podrían realizar un paro de 72 horas.
En nuestra ciudad el actual agrupamiento gremial que se referencia con la Festram es SITRAM Las Colonias, un gremio de reciente formación, sin embargo los agremiados a otras agrupaciones también adhirieron a la protesta.