El presidente del Club Bartolomé Mitre de Esperanza, Claudio Benelli, señaló que “después de casi tres años de mandato de la actual comisión, se puede decir que el club está acomodado institucionalmente, y además hay un par de obras a punto de finalizar que eran un sueño y que están por cumplirse”.
En declaraciones realizadas a la CSC Radio, especificó que “el bar histórico del club se tiró abajo y refaccionó por completo para ampliar el salón y además se está terminando con la construcción de otro bar nuevo, un quincho con capacidad para unas 70 personas con asadores, dos baños para ambos sexos, y un depósito para guardar herramientas”.
Respecto de las obras a futuro, sostuvo que “ahora que las cuestiones administrativas están en orden, se comenzará a trabajar para pedir subsidios destinados a obras de infraestructura; pero por el momento el objetivo es concluir las obras que se están terminando y realizar una refacción de los alambrados para el inicio del torneo”.
En el orden deportivo, indicó que están “a la espera de arrancar el año futbolístico” lo que marcó como “una preocupación porque lamentablemente no se podía encarar todo junto”. No obstante, afirmó que “este año creemos que vamos a poder estar más abocados a la parte futbolística en los planteles superiores”.
En tal sentido, detalló que “el año comienza con un nuevo DT, Mario Donetti, quien nos tiene a todos sorprendidos porque –si bien hace una semana que comenzó el trabajo- hacía rato que en Mitre no se veía una manera de trabajar como la que está implementando, así que estamos muy conformes y hay que esperar los resultados”.
En cuanto a los jugadores, destacó que “están los del club y algunos refuerzos que se estaban necesitando y que están a prueba”. “El sábado será el primer partido amistoso en el Club contra Pucará y ahí se verá, pero no nos queremos apurar para equivocarnos lo menos posible”, sentenció.
Respecto de las divisiones inferiores dijo que “se viene trabajando bien desde el año pasado, se armó un grupo de trabajo donde son casi todos profesores y técnicos recibidos. Hay un cuerpo técnico muy bueno con Nicolás Calvo para octava y séptima inicial, Martín González para octava y séptima oficial, Germán Schuffe para quinta y sexta y Gabriel Zurschmitten en novena que viene trabajando hace varios años. Además se cuenta con dos preparadores físicos: Agustín Gualdini y Agustín Baraldo”.
En este punto, resaltó que “la idea es unificar la manera de trabajo desde octava hasta tercera y primera, porque no queremos que sea algo desconocido para los más chicos cuando llegan a los planteles superiores”.
Respecto del acompañamiento de los socios, afirmó que “se necesita que el plantel superior realice un buen papel y así se logrará que la gente se acerque nuevamente al Club”.
Por último, mencionó que “el objetivo es incorporar la categoría sexta inicial y oficial con chicos de las categorías 2001 y 2002, pero hasta el momento no da la cantidad de chicos para lograrlo con lo cual todos aquellos chicos que deseen acercarse a probar serán bien recibidos”.
Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio