A modo de análisis de la realidad nacional y provincial, Picca señaló que “Bonfatti está en la gestión y conoce de primera mano las dificultades que se presentan en una realidad de altísima incertidumbre. No obstante, es evidente que las disputas en el orden nacional, el sesgo que le imprime la Presidenta (Cristina Fernández) a su política cala en una mayor incertidumbre porque si fuese claro el horizonte que traza por lo menos tendríamos certidumbre sobre el rumbo al que nos dirigimos”.
En ese marco, aseveró que “hoy se adelantó la carrera por la sucesión a la Presidencia del 2015”.
En lo estrictamente provincial, dijo que “el gobernador tiene que hacer equilibrio entre una Legislatura que le es adversa y debe negociar los programas y los proyectos”.
En ese contexto, en la CSC Radio afirmó que “hoy vemos que las cuentas de las provincias están en dificultades, pero por suerte estamos en una provincia ordenada y sin deudas, lo que nos da cierto oxígeno para salir” y cuestionó que “la Legislatura no concuerda con el deseo del gobernador para hallar una reforma tributaria con un carácter progresista”.
Destacó la gestión en educación y salud del gobierno provincial y aseveró que “claramente se ve en Esperanza la forma en que se invirtió desde el Estado provincial en relación a los derechos esenciales de los ciudadanos que debe atender un Estado progresista”.
Consultado por las perspectivas hasta fin de año, dijo que “en la provincia existe un plan estratégico y la mesura de los dirigentes me da absoluta tranquilidad de llegar a fin de año sin sobresaltos”.
Realidad local
En relación con la actualidad de la ciudad, el dirigente socialista admitió: “Miramos con cautela la creación del Instituto del Hábitat y esperamos que pueda lograr el éxito que los dirigentes le están augurando”.
Al respecto, resaltó que “en campaña se prometieron 5.000 lotes para viviendas y a seis meses las expectativas quedaron frustradas porque han quedado en declamaciones que no tienen correspondencia en la realidad”.
“Me gustaría empezar a ver la concreción de lo que se ha estado anunciado como programa. En campaña hubo grandes proyectos anunciados pero no se ve que exista una ciudad que empiece a incorporarse al siglo XXI, sino que Esperanza está quedando atrasada con respecto a localidades vecinas”, resumió.
En contraposición, destacó la entrega de fondos que realizó el gobierno provincial a la Municipalidad, y sostuvo que “para el gobernador es una prioridad que el techo propio sea un derecho que todo ciudadano pueda empezar a gozar”.
Elecciones legislativas
De cara al próximo año electoral, Picca sentenció que “Hermes Binner es una figura muy convocante en la provincia y si se tienen en cuenta las declaraciones de Mario Barletta sobre la posibilidad de que el radicalismo se sume a una candidatura para formar el Frente Progresista a nivel nacional, es una figura con una potencia enorme”.
Redacción Ayelén Waigandt - CSC Radio