La intendente de Esperanza, que busca su reelección, Ana Meiners, y el secretario de Obras Públicas y candidato a concejal por el PJ, Martín Franconi, recorrieron establecimientos educativos para entregar a los alumnos de 6° y 7° grado el manual que el municipio creó para la correcta utilización de la bicicleta como medio de transporte.
“La bicicleta es un medio de transporte ecológico, no contaminante, libre de ruidos y que además tiene un efecto positivo en la salud de los ciudadanos que deciden utilizarla regularmente; todas estas características hacen de la bicicleta una alternativa muy válida para mejorar la calidad de vida en la ciudad”, aseguró Meiners.
El Manual
El manual que se reparte en escuelas de la ciudad reúne información relevante para tener a mano y hacer un mejor uso y cuidado de la bicicleta.
Red de ciclovías
Actualmente se están efectuando trabajos de demarcación de ciclovía en calle Gadda entre 9 de Julio y Chacabuco, primera etapa del tramo que cerrará la interconexión con la existente en calles Rafaela, Avellaneda y A. Aufranc, pasando por el Parque de la Agricultura, y cerrando el circuito sobre la nueva avenida Rafaela que se encuentra en etapa de ejecución.
Bicicleteros reciclados
Por otra parte, Franconi destacó que “los bicicleteros que se instalan en la ciudad son realizados en su totalidad con el reciclado de materiales que había descartado en el Limpes”.
“Como equipo de gobierno estamos muy comprometidos con la actividad del reciclaje, ya que es una manera más de ser responsables en el manejo de la cosa pública. Sabemos este tipo de actividad es una pata muy importante en la noción compleja de la conservación ambiental de nuestra ciudad. Por eso buscamos permanentemente las oportunidades para hacer tareas en este sentido, ya que a partir de una labor de reciclaje serio y comprometido se puede contribuir a limitar la contaminación; por eso para nosotros poder realizar este tipo de mobiliario urbano contribuyendo con el medio ambiente es una enorme satisfacción que nuestros vecinos agradecen”, cerró Meiners.