“La estamos pasando muy mal porque perdimos dos vidas, mi hijo Gabriel de 16 años y mi sobrina Brenda Rojas de 14. Por eso hicimos una marcha de silencio para pedir justicia por los 4 chicos fallecidos”, dijo Paula Moyano, mamá de uno de los jóvenes fallecidos.
Tras la movilización por la ciudad, los manifestantes regresaron a la sede del municipio donde fueron recibidos por la intendenta Ana Meiners y algunos funcionarios de su gabinete. “Le pedimos que haga más controles de alcoholemia y de velocidad. Ya que la votamos le pedimos que haga algo por la comunidad”, indicó la mujer.
En cuanto al acompañamiento de los vecinos, dijo en la CSC Radio que se vieron “sorprendidos porque había mucha gente” y agradeció a todos los que participaron de la movilización y que apoyan a las familias. “Ahora sabemos que la comunidad está con nosotros”, afirmó.
Respecto de la causa, dijo que aún no pudieron dialogar con los abogados y que desconocen detalles de la misma. Asimismo, cuestionó que los dueños de la camioneta involucrada en el choque, “ni siquiera se acercaron a preguntar por el estado de salud del joven que quedó internado”.
Por su parte, la mamá de Brenda Rojas –también fallecida en la colisión- destacó lo difícil de la situación que están viviendo las familias y cuestionó que “corren muchas versiones sobre lo que pasó ese día”.
Sobre el estado de salud de su otro hijo, Brian Rojas, que también participó del siniestro vial, contó que “tuvo una fuerte contusión en la costilla, cortes en el cuerpo y la cabeza, y un brazo dislocado”. Agregó que lo están tratando en el Hospital Cullen de Santa Fe y aún no prestó declaración en sede policial.
Resaltó la gran amistad que unía a los chicos y el acompañamiento del resto de los jóvenes. “El dolor nos supera pero también nos une. Irina y Brenda eran inseparables, ese sábado cuando estaban en la fiesta me llamó y me mandó mensajes para avisarme dónde estaba y en el momento de salir del cumpleaños”, contó.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio
Imágenes captura Play TV