El fenómeno de El Niño representa una amenaza latente, ya que nos encontramos en una época para la cual se prevén fuertes tormentas y precipitaciones causados por ese evento climático.
En ese contexto, el Departamento de Asuntos Hídricos dependiente de la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública, se encuentra implementado un plan de trabajos intensivos que implican inspecciones preventivas de desagües, canales y bocas de tormenta, como también la limpieza y el mantenimiento de los mismos.
Durante las últimas semanas se detectaron grandes cantidades de desechos arrojados a la vía pública, que provocaron la obstrucción de diferentes bocas de tormenta y canales de drenaje. Si a este accionar, se suman las intensas lluvias, existe la probabilidad de anegamientos temporales.
Por tal motivo, y a modo de evitar un malfuncionamiento del sistema público de desagüe, se les solicita a los vecinos:
- No arrojar residuos en canales ni desagües pluviales, ni tampoco a la vía pública. Cualquier tipo de residuo puede llegar a obstruir bocas de tormenta y desagües entubados e impedir el escurrimiento del agua.
- Se recuerda que se encuentra habilitado el LIMPES para poder efectuar la disposición final residual.
- Retirar los restos de corte de malezas de la vía pública.
- No barrer tierra y basura de veredas y/o cordones hacia las bocas de tormenta. Se solicita recolectar y embolsar para que luego sea retirada y desechada por el municipio.
- No sacar residuos de ningún tipo a la vía pública en caso de una alerta meteorológica.
- Respetar los cronogramas y horarios de recolección.
Se recuerda que por consultas o para efectuar reclamos, se pueden realizar a través del Sistema de Atención al Vecino:
Online
En el siguiente enlace AQUÍ
Personalmente
En el palacio municipal en la sección Informes
Por teléfono
Conmutador central al (03496) 420009
Por mail
Vía WhatsApp
Mensajes al 3496507190
[gallery ids="333492,333491,333490"]