Desde su fundación hace poco más de 50 años, Liga de madres de familia ha trabajado con ahínco en el apoyo a la mujer esposa y madre, beneficiando así a toda la familia.
Por decisión de la Iglesia, será absorbida a partir del próximo año, por la Pastoral Familiar. Por ese motivo quiénes en este momento constituyen la Comisión Directiva en Esperanza, desean agradecer muy especialmente a sus socias y colaboradoras, empresas y particulares, el apoyo moral y económico generosamente otorgado quedando con respecto a este aspecto totalmente desvinculados.
Además hacen público que el dinero existente en caja, producto de las cuotas societarias, y coronas de caridad ha sido destinado al Hogar de Ancianos de la Ley 5110, adquiriendo ventiladores y toallones para los internos, entregados el miércoles por la mañana.
Un poco de historia
La Liga de Madres de Familia fue una institución nacional que trabajó para lograr la estabilidad y el bienestar de la familia, contemplando todos aquellos problemas que pudieron afectarla. Fue creada en 1950 y Monseñor Manuel Moledo (1907-1988) durante una Asamblea de la Acción Católica Argentina que se lleva a cabo en la cuidad de Corrientes consideró que la familia necesitaba de una institución que la promoviera a través de la mujer y la madre.
Fue así que en junio de 1951 reunido un grupo de dirigentes, muchas de ellas surgidas de las filas de la Acción Católica se formó la Liga de Madres de Familia. Con sus casi 100.000 socias la Liga de Madres de Familia fue hasta ayer, en su género, la institución femenina más grande del país.