La jefa de la Unidad Regional XI de Policía Las Colonias, Stella Núñez, informó este viernes en una conferencia de prensa a la que asistió EDXD, el inicio de un “trabajo operacional especial” por el cual “se volcarán a la calle 14 vehículos y 28 personas en tres turnos” para realizar patrullajes. Además, “el personal de seguridad que trabajaba en las oficinas de la Unidad Regional, que son alrededor de 40, pasará a patrullar la ciudad”.
En una conferencia de prensa de la que participó EDXD, Núñez informó que este viernes “se dio inicio a un trabajo operacional especial en Esperanza, con total anuencia y respaldo del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, los secretario y subsecretario de Seguridad de la provincia (Omar Pereyra y Dardo Simil respectivamente), y con el conocimiento del jefe y subjefe de Policía, a raíz de los ilícitos ocurridos en la ciudad donde se encuentran afectadas la vulnerabilidad de las personas y sus bienes”.
Especificó que “habrá en la ciudad un operativo de presencia policial preventiva para brindar protección a las personas y los bienes” y explicó que “se volcarán a la calle 14 vehículos en tres turnos, con 28 personas por turno”.
    
Sostuvo que “la diferencia de lo que se venía realizando es que se encuentra trabajando en la ciudad el personal de la Policía de Acción Táctica, Seguridad Rural y Dirección de Seguridad Vial, quienes estarán en colaboración”. A ello, agregó que “la Jefatura de la URXI Las Colonias decidió que el personal de seguridad que trabajaba en las oficinas de la Unidad Regional, que son alrededor de 40, pasará a patrullar la ciudad”.
La jefa policial apuntó que esto sucederá “durante unos 10 días aproximadamente” y puntualizó: “Son muchos los objetivos que tenemos por cumplir, uno de ellos es este: no solo nutrirnos de la policía de afuera sino que la tropa que tengo a cargo también trabaje en la ciudad, sólo en calidad de prevención”.
“Esta es la razón por la que se comenzará a notar que en al ciudad, durante 24 horas, habrá mucho más gente, ya que hasta ahora solamente trabaja en patrulla y en zonas el Comando Radioeléctrico que responde a los requerimientos del 911, con cinco vehículos. Dejando eso sin variar, se volcarán a la calle otras 28 personas y 14 vehículos más por turno, tarea que no cesará en las 24 horas del día”.
Cabe destacar que Núñez también se encuentra realizando el trabajo de patrullaje y ante la consulta afirmó: “Tanto la jefa, como el subjefe de Unidad, Carlos Saucedo, y el jefe de Orden Público somos las personas que salimos a la calle a controlar”.
[{adj:184941 size-full}]