La falta de transporte interurbano afectará a la región. Tampoco habrá clases, bancos, ni servicios municipales. Las oficinas públicas estarán cerradas y los comercios intentarán abrir sus puertas.
La medida de fuerza dispuesta por la CGT Nacional y a la cual se sumaron otros gremios que ya habían parado con la CTA, se sentirá en nuestra ciudad y en la región.
No existió un pronunciamiento público de la CGT local, como sucedió en la ciudad de Santa Fe, pero las determinaciones de los gremios a nivel provincial o nacional tendrán incidencia en nuestra ciudad.
La decisión de la Unión Tranviarios Automotor de adherir a la medida de fuerza paraliza el transporte interurbano en la región y eso afectará diferentes actividades.
Tampoco habrá bancos por la adhesión de la Bancaria e inclusive varias mutuales ya adelantaron que estarán cerradas al igual que los bancos.
Los empleados municipales adelantaron que adhieren a la medida y por lo tanto no habrá recolección de residuos desde este domingo por la noche y las oficinas de la Municipalidad estarán cerradas.
Todas las dependencias públicas estarán cerradas por la adhesión de UPCN y ATE y se mantendrán guardias mínimas en servicios como el SAMCo.
La actividad privada tendrá otra realidad. Gremios como la UOM anunciaron su decisión de parar y eso afectará el trabajo en talleres o industrias metalúrgicas de la ciudad. La realidad del comercio, que puede ser atendido por sus propios dueños, puede imprimirle algún movimiento a la jornada del lunes.