La pandemia de coronavirus y el aislamiento afectan el funcionamiento de las instituciones y una de ellos es el Hospice “La Piedad” que pide colaboración para poder vender su bono solidario.
En declaraciones realizadas a LinkTV, la hermana Alicia Félix comentó que “hubo pedidos que no son de la zona por eso lamentablemente tuvimos que decir que no podemos ingresar más gente porque estamos previniendo tanto por los huéspedes como por el personal”. “Esperamos que esto siga así para no tener que avanzar en otras medidas más rigurosas en casos de que tengamos posibilidades de Covid acá”, deseó.
Asimismo, contó que el personal de la institución “está participando de los encuentros formativos de capacitación que está dando la Municipalidad en distintos días”.
Por otra parte, también afirmó que la situación “afecta mucho económicamente al funcionamiento del Hospice porque debido a esta restricción que hay, a los socios no se pudo ir a cobrarles, y en épocas normales a la gran mayoría se les cobra en sus hogares, con lo cual el ingreso de dinero respecto a los socios es prácticamente nulo, y también de las colaboraciones”.
“Por eso es que de forma virtual se lanzó la promoción del bono, que si bien estaba programado y había salido hacía poco a la venta, en los primeros días de marzo, se está promocionando para aquellas personas que lo quieran comprar mediante transferencias o a través del banco”, anunció la responsable de la entidad.
“Confiamos en que habrá gente que pueda colaborar pero sabemos que la situación es bastante crítica para muchos y confiamos en la providencia que no nos abandona y que vamos a tener el dinero necesario para pagar los sueldos”, aseveró.
Además, puntualizó que “el bono se lanzó de modo especial por los 10 años del Hospice, que no pudimos hacer ninguna de las celebraciones que queríamos, y el primer premio es una moto Honda 0km, y además premios de dinero, bicicletas, y muchos más”.
En otro orden de cosas, comentó que “con la construcción del Centro de Día se está a la espera de la confección del bajo mesada y falta terminar la instalación de los baños, pero habíamos planteado que hasta allí llegábamos a la espera de más fondos para continuar con la colocación de aires acondicionado, calefactores, la ornamentación y demás”.