Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

La municipalidad invertirá $20.000.000 en obras de infraestructura para entidades deportivas

El intendente Müller presentó el programa mediante el cual se busca colaborar para que todos los esperancinos practiquen deportes en las mejores condiciones.

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, encabezó este lunes la presentación del programa municipal de “Asistencia Económica para Obras Menores a Entidades Deportivas” que tiene como objetivo colaborar para que en todos los clubes los esperancinos practiquen deportes en las mejores condiciones.

En la oportunidad, Müller destacó que “esta iniciativa es un sueño personal, que prometí en campaña y que hoy, gracias al trabajo de muchas personas de distintas secretarías, podemos hacerlo realidad”.

“Tenemos muy en claro lo importante que es el deporte en una comunidad, fomentando hábitos saludables, disciplina y valores. En Esperanza faltaba fortalecer la política social en ése ámbito para generar inclusión y por eso decidimos impulsar el programa de infraestructura así como también continuar y ampliar el Elijo mi Camiseta y otorgar becas de apoyo a deportistas individuales”, agregó el intendente.

Del mismo modo, explicó que “también estamos trabajando en generar herramientas para facilitar que los clubes regularicen las cuestiones de edificación y puedan estar en regla frente al Estado municipal. Nuestra intención es poder otorgarles una habilitación definitiva y que no tengan que pedir condiciones para cada evento o actividad que realicen en sus instalaciones”.

Puntualmente, sobre los $20.000.000 que el municipio destinará para obra menores durante este año, Müller explicó que “se alcanzó gracias al trabajo de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, en un año difícil y austero. Se trata del máximo esfuerzo que podemos destinar para aportar nuestro granito de arena y acompañar el crecimiento de las instituciones deportivas de la ciudad que cumplen un rol social muy importante”.

“Vamos a trabajar para ampliar la suma y los beneficiarios durante los próximos años así como también presentaremos una ordenanza en el Concejo Municipal para que este programa se transforme en una política de Estado que transcienda nuestra gestión”, concluyó el intendente.

A su turno, el coordinador del departamento de Desarrollo y Promoción Deportiva, Matías Strack, mencionó que “con este programa buscamos colaborar desde el municipio para mejorar las condiciones edilicias de las instituciones y que cada esperancino que practique deportes pueda hacerlo de la mejor manera posible”.

DETALLES DEL PROGRAMA

El programa tendrá destinado una partida presupuestaria de $20.000.000 anuales aprobado por Concejo de la tasa Municipal y distribuida en las instituciones seleccionadas con un tope máximo de $2.000.000, por cada proyecto.

Cada institución deportiva, que cumpla con los requisitos establecidos, podrá solicitar hasta $2.000.000 para ser destinados a:

» Infraestructura deportiva: Techos, pisos y paredes. Refacciones en casos excepcionales.

» Servicios Sanitarios. Provisión de agua, baños, refacciones y construcciones.

» Obras de infraestructura deportiva vinculadas a la mejora de la accesibilidad de las instalaciones para el estímulo de la práctica deportiva de personas con discapacidad.

» Obras de infraestructura deportiva vinculadas al cumplimiento de medidas de seguridad e higiene.

Las instituciones no podrán destinar los fondos para sueldos o remuneraciones corrientes, alimentos, vestimenta y/o calzados, demostraciones y homenajes, pasajes y viáticos.

La inscripción al programa estará abierta hasta el 14 de junio próximo. Cada entidad solicitante deberá cumplimentar la documentación pertinente para formar parte de la etapa de evaluación y selección de los proyectos beneficiarios.

Esta etapa será realizada por la Secretaría de Planeamientos y Proyectos que, asimismo, tendrá a su cargo la evaluación del cumplimiento de los requisitos, constatar el acatamiento a las pautas solicitadas y elevar una recomendación a los fines del otorgamiento del apoyo económico.

Las cuatro áreas intervinientes (Departamento de Desarrollo y Promoción Deportiva, Secretarías de Planeamientos y Proyectos, Desarrollo Humano y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico) evaluarán las solicitudes con viabilidad técnica y realizarán un orden de mérito de las mismas.

Las Secretarías de Innovación y Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Humano, en el marco de los Talleres de Formación Laboral, podrán acompañar los proyectos presentados a través de la mano de obra de los alumnos participantes a las instituciones que así lo requieran.

Por último, las instituciones beneficiarias se comprometen a entregar la rendición en el tiempo pautado (90 días) y acorde a los requisitos solicitados en anexo 1 de rendición.

CONSULTAS

Para más información y consultas se pueden comunicar al siguiente mail: [email protected]

PROYECTOS OBRAS CLUBES instituciones ESPERANZA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso