La Municipalidad de Esperanza habilitó este miércoles una sala de lactancia en el Palacio Municipal que permitirá a las empleadas en período de lactancia recibir al bebé para amamantarlo o extraer leche y conservarla en óptimas condiciones.
La sala se encuentra en el primer piso del Palacio Municipal y fue certificada por el Ministerio de Salud a través de la directora de Salud Integral de Niñez y Adolescencias, María Fernanda Di Giacinti, quien visitó el espacio acompañada por Florencia Fontana, médica pediatra referente en lactancia.
Por parte del gobierno municipal estuvieron presentes el intendente Rodrigo Müller y la secretaria de Planeamiento y Proyectos, Evangelina Pirola.
Al respecto, Pirola destacó que “este nuevo espacio promueve el derecho de las mujeres al amamantamiento en los ámbitos de trabajo”.
    
Por último, la secretaria agradeció “el trabajo del personal de la Secretaría de Planeamiento y Proyectos para acondicionar el espacio, así como también la colaboración de la doctora Carina Chiaro”.