La Escuela Secundaria, ubicada en la esquina de Simón de Iriondo y Bernardo Ercovis, en el extremo Norte de la ciudad, comparte terreno con el EPI (Espacio de Primera Infancia) y el playón educativo deportivo.
Al respecto, Scelza contó que “el año pasado nos destinaron dos aportes grandes, uno un FANI (N.R. Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas) que era para el cerramiento de la escuela que es el tapial del lado oeste y era lo único que faltaba, y ya está casi en el 70% de la obra faltan sólo algunos detalles de revoque y el portón, y otro aporte municipal destinado a problemas de desagües, filtraciones, cerraduras y todo el mantenimiento de la escuela”.
Explicitó que “hace tiempo que venimos con problemas de vandalismo y este cerramiento va a ser un aporte más para la seguridad de la escuela de y los chicos”.
En declaraciones realizadas a Play Televisión, puntualizó que “a principio de año, en los primeros días de enero, tuvimos dos hechos de vandalismo, uno con la rotura de dos claraboyas en el baño y la cocina, que ya se arreglaron y se le dio más seguridad a esa parte; y al segundo día de haber empezado el tapial, encontramos que lo habían tumbado y hubo que arrancar otra vez esa parte, lo que implica dinero y demora, pero ya estamos encaminados”.
“Todo lo que se aporta es para seguridad de los chicos, pero sufrimos vandalismo, todo para hacer daño, pero lo más importante es que los chicos estén seguros y que el aprendizaje sea lo más favorable posible”, resumió el directivo.