Ernst sostuvo que “las aulas son para el dictado de clases normales” y comentó que “en dependencias de Unión tenemos cursando unos primeros años que queremos traerlos a la planta baja de la escuela, así que la idea es trasladar lo que está ahora en Unión a la escuela”.
En este sentido, valoró que “los alumnos dejarían de usar el anexo de Unión, pero quedaría allí la biblioteca y sala de profesores, hasta que termine el contrato”.
Agregó que en el anexo de la escuela 1075 “están armados los talleres, que seguirán allí porque todavía no se pueden desarmar”.
En declaraciones realizadas a Play Televisión, remarcó que las inauguradas “son aulas que se vienen solicitando desde hace tiempo, en el 2016 comenzó el proyecto que quedó inconcluso y caducó un montón de veces; luego de las aulas de abajo ya estaba el grueso y con el FANI, ayuda de la Municipalidad y de la provincia se fueron terminando. Son estas cinco aulas entre las cuales dos están dentro del programa Mil Aulas”.
Por último, celebró que “de a poco se sigue avanzando; ahora están trabajando con lo grueso de arriba, terminando otras aulas, y la idea es empezar el 2026 a pleno, que sería lo ideal”.