Este domingo 22 de junio por la mañana se realizó la celebración de Corpus Christi con los sacerdotes de las cuatro parroquias de la ciudad en la Basílica Natividad de la Santísima Virgen.
Fue en el interior del templo concelebraron la Santa Misa y luego invitaron a los fieles a la peregrinación junto al Santísimo. Participaron los pastores representantes de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen junto a los sacerdotes de las parroquias Sagrado Corazón de Jesús (Barrio Norte), San José (Barrio Oeste) e Inmaculado Corazón de María (Barrio Sur).
Como es tradicional los sacerdotes trasladaron el Santísimo alrededor de Plaza San Martín y se detuvieron para especiales bendiciones es los cruces con las avenidas y calle San Martín para bendecir la ciudad hacia los cuatro puntos cardinales.
Las palabras latinas “Corpus Christi” se traducen como “Cuerpo de Cristo”. Conocida como Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, esta fiesta honra a Jesucristo, verdadera y realmente presente sustancialmente bajo las apariencias del pan y del vino. Esa Presencia ocurre gracias a un cambio que la Iglesia llama transubstanciación (cambio de sustancia), en el momento en que el sacerdote, durante la Consagración en la Misa, dice las palabras que el mismo Cristo pronunció sobre el pan y el vino: “Este es Mi Cuerpo”, “Esta es Mi Sangre”, “Hagan esto en memoria Mía”.
En 2025, la Solemnidad de Corpus Christi es el 19 de junio, pero se transfirió al domingo 22 de junio.