Una nueva marcha para pedir por justicia y no olvidar se concretó esta tarde en ruta 70, al este de Esperanza.
Más de un centenar de personas caminaron desde el Parque del Arco de la Colonización con pancartas que recordaban los nombres de las víctimas: Gabriel Moyano, Brenda Rojas, Irina Amaya y Walter Segovia.
Colocaron flores, gritaron por justicia, repitieron aplausos, silencios y lágrimas dominaron la sentida movilización. No se produjo quema de cubiertas y toda la protesta se realizó en un marco de profundo respeto.
Policías de la Unidad Regional XI y de la Dirección de Tránsito Municipal concretaron simultáneamente un operativo preventivo que incluyó un desvío por caminos rurales hacia el sur a quienes viajaban a Santa Fe y para el norte a quienes ingresaban a la ciudad.
Los manifestantes habilitaron cuatro estrellas amarillas pintadas sobre la ruta y dos carteles de pequeñas dimensiones que rezan: "Campaña Nacional de Estrellas Amarillas. De vos depende no sumar una estrella más al cielo. Decile sí a la vida".
La numerosa movilización fue a un año del trágico accidente que terminó con la vida de cuatro adolescentes que se trasladaban en un Fiat 147 y fueron embestidos por una camioneta Toyota Hilux.
Aquí uno de los momentos de la movilización:
Los familiares expresaron su dolor, impotencia e indignación por el lento avance de la causa judicial, pidieron recordar a sus seres queridos de la mejor manera y a la vez en plegarias al cielo pidieron fuerzas para continuar con la pelea por el "no olvido".
Galería de Imágenes EDXD - Las fotos también serán publicadas en www.facebook.com/esperanzadiaxdia