El responsable de la Oficina de Relaciones Institucionales de la Unidad Regional XI de Policía Las Colonias, Rafael García, brindó un panorama del trabajo policial del pasado fin de semana, destacándose varios robos que fueron frustrados gracias al accionar de la fuerza de seguridad.
En diálogo con la CSC Radio, García indicó que “los trabajos preventivos que se desarrollaron durante todo el fin de semana fueron positivas ya que se logró disuadir varias acciones delictivas, además de chequear e identificar numerosas personas y vehículos en todo el Departamento Las Colonias”.
Detalló que en la mañana del sábado se logró la detención de un ciclomotor a bordo del cual se encontraba un adolescente de 16 años del barrio Sur de la ciudad y consultado el sistema de cómputos de la Unidad Regional XI se comprobó que el rodado había sido sustraído en julio de 2015 en perjuicio de una vecina de nuestra ciudad”. Ante esto, la moto fue legalmente secuestrada y trasladada a sede de Comisaría 1° para reintegrarla a su verdadera dueña y el adolescente fue trasladado en calidad de detenido comunicado.
Posteriormente, “a las 18 horas se produjo la denuncia de una comerciante del rubro vivero que indicó que momentos antes dos masculinos a bordo de una motocicleta le había sustraído un cajón con plantines dándose a la fuga”. Personal del Comando Radioeléctrico logró la detención de dos hombres a las pocas cuadras del hecho, ambos de 21 años, uno oriundo de Esperanza y otro de provincia de Buenos Aires, quienes fueron trasladados en calidad de aprehendidos a sede de Comisaría 1°".
En otro hecho de robo ocurrido también el sábado, cerca de las 23 horas, un comerciante del rubro kiosco ubicado a pocos pasos de la plaza San Martin de Esperanza denunció que un masculino ingresó con intenciones de cometer un hecho delictivo y luego huyó por la plaza. Ante esto se montó un operativo cerrojo y saturación logrando identificarlo y detenerlo, tratándose de un adolescente de 16 años de nuestra ciudad que fue trasladado a la sede de Comisaría 1°”, señaló García.
Por otra parte, informó que “se produjeron diversos hechos de violencia que no pasaron a mayores dado el accionar de las líneas de emergencia”. Fueron en distintos puntos de la ciudad, uno a las 4 de la madrugada y otro a las 6, y por participar de estos hechos fueron trasladadas dos personas mayores de edad, de 19 años, oriundas de Esperanza.
Accidentes de tránsito
Además, señaló que “hubo siete accidentes de tránsito en diversos puntos de la ciudad, uno de los cuales tuvo como consecuencias víctimas con lesionados”. El mismo se produjo en la noche del sábado, en la esquina de Rivadavia y Laprida, donde colisionaron un Chevrolet Cruze conducido por un hombre de 64 años y una moto Guerrero de 150 cilindrada cuyo conductor de 47 años sufrió heridas de carácter leves.
En el resto de las colisiones sólo se produjeron daños materiales, sin lamentar heridos.