Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Instan a completar calendario de vacunación en el SamCo Esperanza y centros de salud

La responsable del vacuntorio del SamCo Esperanza, Mónica González, brindó detalles de las vacunas que se están colocando en el nosocomio local.

En diálogo con la CSC Radio, González confirmó que “ya en marzo había comenzado la campaña nacional de vacunación antigripal, que llegó a tiempo este año, y se sigue vacunando en los distintos grupos etarios: bebés a partir de los 6 meses a dos años, mayores de tres años a los adultos de 64 años con patologías como diabetes y otras; y mayores de 65 años como grupo de riesgo”.

Aclaró que la vacunación antigripal “es gratuita para los mayores de 65 años, tenga o no obra social, y las personas de tres a 64 años con alguna patología, deben concurrir con una indicación médica”.

Además mencionó que “aquellos adultos que no tienen el calendario completo, pueden vacunarse para antitetánica, hepatitis B y Covid-19; tres vacunas que son muy importantes” y remarcó que “el virus del Covid no terminó y es importante colocarse un refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años, o al menos en esta época de frío, y los menores de 50 años, una vez al año”.

Destacó asimismo que “la vacuna del Covid la reciben también los centros de salud, y también la están colocando, así que ya no es necesario acudir al SamCo” y puntualizó que “en este momento hay vacunas Pfizer y Moderna para los niños”.

Por otra parte, sostuvo que para el dengue “la vacuna no la tenemos porque es del calendario, pero la gente la está comprando y la estamos colocando siempre con indicación médica”.

"Los que más se vacunan son los mayores de 65 años, son los más responsables de venir a ponerse su vacuna, y con respecto a los niños tenemos mucho apoyo de los pediatras que hacen el seguimiento y también nosotros llamamos a los papás que están atrasados en el calendario para que se acuerden de traer a sus niños a vacunar. Hay que aprovechar porque tenemos un calendario hermoso, con más de 21 vacunas que son gratuitas, y eso es muy importante. Pedimos que completen el calendario porque vacunas hay, y solamente hay que acercarse al SamCo o los centros de salud", evaluó.

Los centros de salud de Barrio Unidos, La Orilla y Los Troncos atienden de 7 a 16 horas.

INTENSO TRABAJO SAMCO VACUNACION vacunas VACUNATORIO MÓNICA GONZÁLEZ

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso