Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

INMUHA presentó un plan de loteo para construcción de viviendas

La directora del Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA) de Esperanza, Micaela Nagel, confirmó el lanzamiento de un plan de venta de lotes en el marco del Programa “200 oportunidades habitacionales”.

En una conferencia de prensa desde el Salón Blanco Municipal, Nagel junto al Intendente Municipal Rodrigo Müller, anunció que “se presenta un proyecto nuevo que se inició desde INMUHA dando soluciones a muchas familias, la idea es hacer un programa de 20 lotes que están distribuidos en toda la ciudad con el fin de que hagan su vivienda propia”.

“Son lotes que están ubicados en diferentes barrios bastante consolidados, los cuales son propiedad del municipio y hoy nos lleva mucho costo para mantenerlos por eso la idea es darle una solución a familias para que puedan hacer sus viviendas”, acotó.

Ante los medios, explicó que “esos 20 lotes están distribuidos en diferentes grupos según su valor, van de los 10 millones a los 30 millones de pesos, y en base a los ingresos de cada familia podrán acceder a un grupo distinto de lotes; luego se hará el sorteo por grupo según la cantidad de lotes disponibles y la cantidad de familias inscriptas”.

En cuanto al pago del lote, indicó que “lo que se pide es un anticipo del 30% una vez adjudicado el terreno y el saldo con una financiación de hasta 10 años, pudiendo abonarse en un tiempo menor. Las cuotas no pueden superar el 30% del salario y va desde dos salarios mínimo vital y móvil hasta 10 salarios mínimo vital y móvil”.

Agregó que “el grupo familiar deberá estar compuesto por al menos dos personas, puede ser matrimonio, pareja o pueden ser padres e hijos solteros”.

La funcionaria remarcó además que “aparte del registro que tiene INMUHA, para acceder a estos lotes hay que realizar una inscripción que será por única vez, a través de un formulario on line. La gente no tendrá que traer ningún tipo de documentación a la oficina para inscribirse. Si cumplen con los requisitos, según lo que declararon, entran al sorteo y una vez sorteados deberán presentar los documentos en papel para corroborar que la información del formulario on line es correcta”.

Por último, mencionó que “los fondos recaudados por la venta de estos lotes tienen por finalidad dar continuidad a la construcción del plan de 32 viviendas en Barrio La Orilla, del cual están pendientes para terminar 14 casas”.

SOLUCIÓN HABITACIONAL INMUHA LOTES LOTEO MICAELA NAGEL

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso