Momentos de tensión vivieron varias familias que residen en el extremo sur de la ciudad en la noche del lunes cuando después de las 22:50 advirtieron el avanzado estado de un incendio en una precaria vivienda.
El fuego se extendió a otras construcciones y provocó desesperación para el rescate de los niños y las familias afectadas por el fuego. El hecho se produjo en Chaco al 1700, extremo sur de la ciudad de Esperanza.
Al lugar llegaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Esperanza que trabajaron intensamente para controlar el incendio que ponía en riesgo otras construcciones precarias.
Al mismo tiempo servicios de emergencias médicas coordinados por el SIES 107 trasladaron a niños y mayores que habrían sido afectados por la inhalación del humo, al SAMCo Esperanza con heridas o afecciones que no revistieron mayor gravedad.
La tarea de Bomberos Voluntarios se extendió hasta las 0:30 del martes para sofocar el foco ígneo y evitar que las cenizas reaviven el fuego.
Momentos de tensión y desesperación se vivieron en el lugar donde la policía montó un operativo para cercar el acceso y lograr así que el trabajo de voluntarios servidores públicos se realice sin mayores inconvenientes.
Las pérdidas para las familias involucradas fueron totales y seguramente la solidaridad de los esperancinos se hará notar para tratar de recomponer lo perdido en pocos minutos.
Imagen de archivo, sólo referencial y un video enviado desde el lugar por un lector de EDXD.-