Fiel a su estilo Héctor Húbeli no se guardó nada a la hora de verter opiniones sobre la realidad local y nacional. El dirigente gremial señaló anoche en el Programa Sin Vueltas (Play TV) que la estatización de YPF es otro logro del kirchnerismo, “estoy muy feliz por la decisión de la Presidenta y supongo que todos estamos de la misma manera. Estamos ante una de las medidas más importantes de los últimos tiempos. Es un gobierno muy valiente, progresista y revolucionario que finalmente logró que Argentina recupere su soberanía sobre los hidrocarburos”.
Agregó que no se deben esperar grandes avances en lo inmediato, “los españoles rapiñaron el subsuelo durante años, y pudimos recuperar esta empresa clave, nadie lo soñaba y lo lograron finalmente”.
Sobre la actualidad económica indicó que “la veo bien, de alguna manera se frenó el crecimiento fundamentalmente por la crisis europea. Pero el gobierno no se queda a mitad de camino, siguen con las transformaciones, devuelven los sueños, van a terminar lo que empezó Perón”.
Y enfatizó comparando con la realidad del peronismo local que “mientras Cristina recupera todo, en la ciudad el partido y el gobierno aún no pudieron cambiar en nombre de una calle”, obvia referencia a Avenida Córdoba, un viejo anhelo del dirigente es que vuelva a su nombre original de Avenida Eva Perón.
En cuanto a la futura conformación de la mesa principal de la Unidad Básica, el titular del Cece enfatizó que “no se cómo terminará la película, las personas que integran la mesa directiva del partido son extraordinarias pero las veo floja de papeles para asumir en el PJ”.
Destacó que se necesita gente que “se juegue, que marque el rumbo, que se comprometa, no debe ser alguien que designado por Meiners y que simplemente avale lo que decide el Ejecutivo que no quieren que le cuestionen nada. Al contrario se necesita gente en el partido que le marque los errores”.
Y en cuanto a la dualidad PJ y Pro en la ciudad señaló que “el peronismo siempre hizo alianzas, pero con partidos con los cuales compartían muchas cosas, no con el Pro. Hoy vimos en tv a Macri apoyando a los españoles, lamentable”.
También el legendario dirigente se refirió al Becchio móvil, “el edil tiene que trabajar cómodo y tiene que cobrar por su tarea, cobrar acorde a su responsabilidad y funciones”, enfatizó.
“En este caso el hábito no hace al monje. En los 80 trabajábamos todos en una sola mesa, ni sillas había, le teníamos que hacer upa a los vecinos que venían a plantearnos sus problemas”, señaló Húbeli.