Paula Ramallón y Cristian Ledesma prestan servicios en el Comando Radioeléctrico y fueron quienes rescataron a una mujer y a un niño de cinco años del incendio de una vivienda que se produjo el lunes a la tarde en calle Maestro Donnet al 2000. “Perdí un poco las pestañas y se me quemó el pelo, pero valió la pena”, contó Paula.
Cristian Ledesma es papá de un nene de tres años y Paula se recibió como policía hace solo seis meses. Ambos se desempeñan en el Comando Radioeléctrico de Esperanza y en la tarde del lunes pasado se vistieron de héroes al rescatar a dos personas de un voraz incendio que se desató en una casa.
En diálogo con la CSC Radio, Ledesma contó que recibieron un llamado del 911 por el incendio de una vivienda. “Con balizas y sirena le metimos pata porque el 911 nos manifestó que probablemente había personas atrapadas, entre ellas un chico. Cuando arribamos al lugar había mucha gente descontrolada, humo dentro de la casa, y unos vecinos intentando abrir un portón, así que los ayudamos”, relató.
“Al abrir el portón había un auto y mucho fuego así que retiramos el vehículo. Había mucho humo pero cuando los vecinos dijeron que había un chiquito adentro me cegué. Me cegué y quería entrar a toda costa”, describió visiblemente emocionado al recordar que es papá de un pequeño.
Por su parte, Ramayón contó que al llegar al lugar “había una persona en la terraza, desesperada pidiendo auxilio, diciendo que en el fondo de la vivienda se encontraban dos personas. Luego de sacar el auto, mi compañero ingresó rompiendo una puerta. No sé de dónde sacó fuerzas, pero llegó hasta el fondo sin importarle el fuego, y yo lo seguí porque no iba a dejar solo a mi compañero”.
Agregó que Ledesma “salió corriendo con el nene en brazos entre el humo sofocante”. “No se podía respirar ni ver, y yo saqué a la señora que se podía movilizar por sus propios medios pero estaba muy temblorosa, angustiada y como perdida. Gracias a Dios que nos ayudó para estar a la altura de las circunstancias”.
Paula se recibió hace solo seis meses y Esperanza es su primer destino como policía. “Me gusta lo que hago, amo lo que hago y esto que me pasó me incentiva a seguir. No es algo que suceda todos los días, no fue una experiencia linda pero nos sentimos muy orgullosos de portar el uniforme y poder servirle a la comunidad”, reflexionó.
Destacó que en su labor diaria “nunca se sabe con qué nos vamos a encontrar” y mencionó que “cuando el 911 nos comisiona es para ir a verificar los hechos y siempre los que llegamos primeros somos nosotros; después llamamos al 107 y a Bomberos, pero en este caso decidimos ingresar a la casa”.
Sobre la experiencia que atravesaron, puntualizó: “Perdí un poco las pestañas y se me quemó un poco el pelo, pero valió la pena. En el momento no pensamos en otra cosa más que en rescatar a estas personas, y la verdad que uno no piensa que si nos pasaba algo quizás el nene de Cristian se quedaba sin papá”.
Por último, dijo que por su accionar recibieron las felicitaciones de jefes y compañeros y de sus familias aunque “también se preocupan”.
Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio