Como adelantamos en la jornada de ayer, se concretó la reunión entre autoridades municipales y representantes vecinales para aclarar algunos puntos polémicos, ratificar que no hay errores en las liquidaciones que llegaron a los vecinos y atacar duramente a los vecinalistas que criticaron públicamente a la gestión.
En la pública el jefe del operativo, el Secretario de Gobierno Luciano Anza, dijo barbaridades políticas y técnicas porque está en juego su pellejo público. Anza habla en espacios donde tiene garantido la inexistencia de repreguntas y entonces parece sólido, pero hace agua.
En la pública les cuesta reconocer la parte sustancial que es el incumplimiento de la ordenanza por parte del municipio. LOS VECINOS NO FUERON CITADOS E INFORMADOS CORRECTAMENTE.
En la reunión vecinalistas afines a la reunión atacaron a quienes publicamente reconocieron que recibieron quejas y que la gente está muy enojada por los valores. También allí Oreste Blangini, Alfonso Gómez y Luciano Anza ratificaron que está todo OK en los valores, aunque reconocieron que ya debieron arreglar 13 liquidaciones por errores.
El sistema solidario en el cual se basa la liquidación obligaría a modificar el resto de las liquidaciones emitidas, pero eso no fue reconocido (en la pública) por las autoridades.
Los vecinos debieran acercarse al municipio y convenir la forma de pago, algo que no se ha dado en gran medida durante estos días.