La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Control y Seguridad, informó que a partir de este miércoles 10 de julio rigen los cambios de sentido en las calles Pujol y Pueyrredón en cercanías al Parque de la Agricultura.
Puntualmente, los cambios se produjeron en el sentido de la calle Pujol, entre Donnet y Pueyrredón, que pasa a ser de norte a sur; y de la calle Pueyrredón, entre Pujol e Hipólito Yrigoyen, que pasa a ser de este a oeste.
Se abre Pujol de norte a sur, entre Donnet y Pueyrredon. Y se abre Pueyrredon de este a oeste entre Pujol e Hipolito Yrigoyen.
Al no ser acompañado por un mapa ilustrativo, expliquemos que desde "la Ciudad de los Niños" y el "Carribar Pachina" se va a poder ingresar al Parque de la Agricultura, sentido al Sur, pasando al lado de "Parque el Leoncino". La calle continua por el límite Sur del Velódromo y llega a la rotonda donde podrá tomarse la calle Hipólito Yrigoyen sentido al Sur y salir junto al "Carribar El Paseo" por calle Berutti o sentido al Norte, pasar frente al Velódromo y salir por calle Maestro Donnet.
El objetivo es realizar los cambios paulatinamente para lograr una serie de modificaciones que permitan habilitar calle Laprida en un sólo sentido entre Nicolás Schneider y Avenida Maipú, tal como lo adelantó EDXD:
Para concretar este paso por una de las calles del Parque de la Agricultura el municipio construyó desagües con cruce peatonal similares a los construidos frente al Laberinto, con un doble objetivo: garantizar el escurrimiento pluvial y a la vez lograr una disminución de la velocidad de paso de los vehículos.Los próximos pasos incluirán un sentido único para Hipólito Yrigoyen entre Maestro Donnet y Laprida, un sentido único para Laprida y un cambio de sentido de calle Maestro Donnet entre Maipú y Pujol.
Seguridad vial
Al respecto, el secretario de Control y Seguridad, César Gioria, mencionó que “estas medidas tienen como objetivo principal mejorar la fluidez del tráfico, reducir los tiempos de desplazamiento y minimizar los riesgos de accidentes”.
“Tenemos un compromiso con la seguridad vial y trabajamos todos los días para mejorar la transitabilidad de nuestras calles. Agradecemos la colaboración de los conductores para adaptarse a los cambios y continuar promoviendo un entorno vial más seguro y eficiente para todos”, concluyó Gioria.