El bloque de concejales de la UCR teniendo presente la solicitud realizada por la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza considera adecuado proveer los fondos necesarios para dar solución al conflicto planteado.
En tal sentido considera que lo más adecuado sería modificar el porcentaje que los bomberos hoy perciben sobre lo recaudado en concepto de Tasa General de Inmuebles (CAP. I TIT. I Ordenanza Nro. 3598), lo que debería instrumentarse mediante la Ordenanza pertinente.
A su vez los concejales Rafael De Pace, Andrés Grenón, Cristian Cammisi y Andrea Martínez consideran oportuno poner de manifiesto a todos los esperancinos que en el mes de Junio del corriente año, el concejo en pleno aprobó un proyecto de este bloque donde solicitaba a la Intendente Sra. Ana Meiners arbitre los medios necesarios para dar solución al problema relacionado con las guardias nocturnas, sin que ello menoscabe los montos que mensualmente percibe la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza por parte del estado local.
Convencidos que la solución debemos brindarla a partir de una acción conjunta, lo que en realidad no sería más que un acto de justicia para quienes velan desinteresadamente por la seguridad de todos los esperancinos.