Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Granjas Carnave invierte en genética y tecnología

Schneider comentó que fue “una jornada de trabajo en la que estuvieron profesionales de Brasil, traídos por una línea que maneja la genética en el país, quienes realizaron charlas sobre temas de manejo de producción y de los galpones automáticos de producción que se están usando en todo el mundo actualmente, que generan un aumento importante de la productividad y tienen un montón de detalles a tener en cuenta para lograr que la performance de los pollos pueda expresar su máximo potencial”.

 

En la CSC Radio, contó que “fue una charla muy didáctica, hubo un lindo intercambio ya que también estuvieron varios profesionales de otras empresas de la zona, y se armó un lindo debate sobre los objetivos a tener en cuenta en relación con producción, sanidad y apuntando al manejo de la nueva tecnología que se está desarrollando en el país”.

 

Especificó que “se trata de inversión en cuanto a los avances de selección genética que tienen las aves, junto con el apoyo de la tecnología, para expresar los máximos resultados productivos”. Al respecto, sostuvo que “en esa materia Granjas Carnave está bien, estamos estables y conformes con los resultados en materia productiva y vemos que el aporte de tecnología siempre nos da una mano extra para ir superando los objetivos del día a día”.

 

Agregó que la empresa hoy tiene “incorporado más del 40 por ciento de esa tecnología de última generación, y hoy se está hablando de sistemas de ambiente controlado, donde el ambiente de las aves está controlado por computadoras que permanentemente les están dando el confort que necesitan para desarrollar todo su potencial productivo”.

 

También destacó que “hoy se hace mucho trabajo en trazabilidad, lo cual significa que cualquier huevo que esté en una mesa se puede saber dónde se originó, el estado sanitario de la gallina, lo que comió, y lo que pasó en el transcurso desde el campo hasta que el huevo llegó al consumidor, y además está toda la atención del servicio técnico interno de la empresa con profesionales que chequean todo el tiempo las variables productivas y sanitarias para lograr un producto de alta calidad e inocuo para los consumidores”.

 

En ese sentido, explicitó que “se necesita tener sanidad y salud en las aves para tener la máxima productividad, por eso es permanente el control y la prevención sobre cualquier tipo de enfermedad”.

 

Finalmente, señaló que “hoy Carnave trabaja con unas 30 unidades de producción, de distinto tamaño y tecnología, siempre apuntando a la mayor incorporación de tecnología, ubicadas en Esperanza y su zona de influencia”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

AVICULTURA CARNAVE
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso